Tarifa del Metro de Caracas aumentará 100% a partir del 7 de mayo 

A partir del próximo domingo 7 de mayo la tarifa del boleto para viajar en el Sistema Metro de Caracas sufrirá un ajuste de 100%.

El precio del boleto, que desde enero era de 2 bolívares, ahora tendrá un valor de 4 bolívares por viaje.
La nueva tarifa del Metros de Caracas será de Bs 4 / FOTO CORTESÍA

El precio del boleto, que desde enero era de 2 bolívares, ahora tendrá un valor de 4 bolívares por viaje.

El aumento en la tarifa también se aplicará en el MetroBus, BusCaracas y el MetroCable, según un comunicado emitido por la compañía a sus empleados, el cual se compartido en redes sociales.

«Se informa al personal operativo, que por disposición del Ministerio del Poder Popular de Transporte, la tarifa se ajustará para el servicio de transporte en los sistemas Metro, Metrobus y sistema por Cable en cuatro bolívares (Bs 4,00) por viaje, la cual entrará en vigencia a partir del día domingo 7 de mayo de 2023», señaló la misiva.

Aunque en las cuentas oficiales del Metro de Caracas aún no se ha dado a conocer la información sobre el aumento de las tarifas, usuarios de Twitter afirmaron que desde el miércoles 3 de mayo la empresa ha realizado anuncios a través de los parlantes de las estaciones.

El incremento en la tarifa Metro de Caracas se dio unos días después de que Nicolás Maduro anunció el aumento del bono de alimentación pero no del salario mensual de los trabajadores.

Actualmente, el salario mínimo continúa en 130 bolívares, equivalentes a 5,22 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV para el miércoles 3 de mayo (24,87 bolívares por dólar).

También te puede interesar: BCV inyectó 62 millones de dólares al mercado cambiario

Con el incremento del pasaje en el Metro de Caracas, una persona que trabaje de lunes a viernes gastará 160 bolívares al mes en pasajes de ida y vuelta.