Maracay se prepara para la 3ra edición de la Expo Games SG

Por tercer año la ciudad de Maracay albergará la Expo Games SG, en esta ocasión en su edición 2023, se trata de un nuevo espacio para el disfrute de contenidos relacionados con los videojuegos, e-Sports, streaming, comics, anime y tecnología.

Y es que durante tres semanas, los amantes de los videos en nuestra ciudad se darán cita en el evento eliminatorio, donde sólo los mejores competirán en la gran final a disputarse los días 20 y 21 de mayo.

Al respecto, Anderson Medina, organizador del evento, mencionó que para esta edición contarán con la participación de actores de doblaje internacionales provenientes de Argentina. Además se ejecutarán 35 competencias de videojuegos en más de 40 categorías, concursos y Cosplay.

Expo Games SG: crear cultura del gaming

“La idea nació con la finalidad de crear un espacio con la cultura del gaming en Maracay. Contamos con el apoyo de marcas que impulsan nuestra comunidad, la cual es una industria audiovisual que más dinero genera a nivel mundial, superando a los videos de artistas musicales y el cine”, comentó.

De igual modo, resaltó que dicha competencia promete ser de gran importancia para la comunidad de los e-Sports, ya que busca exponer a la colectividad en general que los videojuegos pueden aportar vivencias a través de la creación de contenido.

“Cualquier persona puede participar en el torneo, lo único que necesitan es comunicarse con nosotros para formalizar su inscripción. Nuestras redes sociales están dispuestas para mayor información”, indicó.

Lee también: La Tokyo Game Show apuesta por la semipresencialidad y la realidad virtual

Recordó que dicha Expo nació de un pequeño evento organizado el pasado 2019 donde participaron 150 personas, siendo el año 2022 propicio para dar un gran salto, luego que se decidiera retomar el evento que tuvo una asistencia de más de mil 600 personas.

“Tendremos muchas actividades para el disfrute de los presentes, nos acompañarán algunos actores de doblaje argentinos. Además, tendremos un concierto donde estaremos coreando y bailando la música del mundo de los videojuegos en general”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo