Encuentran a niños de 10 años trabajando en McDonald’s de EEUU

Dos niños de 10 años se encontraron trabajando en un restaurante McDonald’s de Louisville (EEUU), a veces hasta las 2:00 de la mañana, dijo este martes el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de Estados Unidos. La agencia también encontró que tres franquicias que poseen más de 60 ubicaciones de McDonald's en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio
Niños de 10 años estaban trabajando en McDonald’s de EEUU hasta altas horas de la noche / FOTO CORTESÍA

La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de Estados Unidos. La agencia también encontró que tres franquicias que poseen más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, «emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes», dijo el Departamento de Trabajo en una declaración.

Las franquicias, Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Autoridades investigan el caso de los niños trabajando en McDonal´s

«Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s en Kentucky», dice el comunicado. «Los investigadores también determinaron que dos niños de 10 años estaban empleados, pero no les pagaban, y en ocasiones trabajaban hasta las 2.00 de la mañana».

También te puede interesar: Fuertes combates y bombardeos en primer día de la semana de tregua en Sudán

Las tres franquicias enfrentan multas civiles combinadas de US$ 212.754 por las violaciones de trabajo infantil, según el comunicado.

«Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes», dijo Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia, en un comunicado. «Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras».