Sacaron de circulación a sujeto que tomaría mando de “El Conejo”

476

Tras procesar informaciones confidenciales, funcionarios de la Policía de Miranda, descubrieron una guarida de la banda delincuencial que estuvo liderada por mucho tiempo del temible delincuente conocido con el alias de “El Conejo”, quien cayó muerto hace unas semanas atrás en un enfrentamiento con las fuerzas militares en el sector Irapa del estado Sucre.

Sacaron de circulación a sujeto que tomaría mando de El Conejo-elsiglo.com.ve
Zona donde los delincuentes mantenían secuestrados a sus víctimas

Los agentes de la Policía de Miranda y de las comisiones de PoliGuaicaipuro irrumpieron sorpresivamente en el campamento presuntamente construido por una célula asociada al grupo criminal fundado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (alias El Conejo), que aún mantiene operatividad en la zona montañosa del eje mirandino.

El escondite del grupo, en el cual fungía como sitio para ocultar a las personas secuestradas y pedir algún rescate, así como planificar acciones terroristas y otros hechos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, se ubicó exactamente en Los Teques, en un sector conocido como Los Nísperos.

Se tuvo información preliminar que en el lugar, los uniformados observaron a un grupo de antisociales, a quienes les dieron la voz de alto para que depusieran de sus armas de fuego y se sometieran a la justicia.

Sin embargo, uno de los hombres allí presente desenfundó un arma de fuego e hizo frente a los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de fuego para neutralizar la acción criminal de la banda que se reagruparía con otro remoquete.

Durante el intercambio de disparos, el sujeto cayó herido, muriendo en el traslado a un centro asistencial del municipio Guaicaipuro. Aunque se desconoce su identidad, las autoridades policiales sospechan que el sujeto tendría al menos 22 años de edad.

ABATIDO “EL IMPORTADO DE CARACAS”

Se dijo asimismo que el delincuente abatido era conocido con el remoquete de “El Importado de Caracas”, quien supuestamente tomaría el mando dejado por Carlos Gómez.

Se indicó igualmente que el hombre para el momento del enfrentamiento se encontraba acompañado de otros hampones identificados con los alias de “El Toñil”, “El Negro” y “El Chino”, quienes huyeron hacia las montañas mirandinas. Estos individuos incursionan en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Se conoció que las autoridades policiales confiscaron en la escena del suceso un revólver Magnum 357 y otras evidencias de interés criminalístico que entregaron a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otro lado, se informó que los cuerpos policiales andan tras la pista de “El Toñil”, “El Negro” y “El Chino”, con la intención de desarticular por completo a la organización delictiva de “El Conejo” que incursionó en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, venta ficticia de vehículos a través de la página Marketplace.

Te recomendamos: Abatido alias “El Conejo” en enfrentamiento con la PNB

Asimismo atentó contra los comandos policiales y militares de Las Tejerías y acabó con la vida política del exalcalde Pedro Hernández, quien hoy día se encuentra privado de libertad por los delitos de traición a la patria y mantener asociación con bandas criminales. La Fiscalía solicitó una pena máxima de 30 años de cárcel.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN