Rauw Alejandro y Feid lideran nominaciones en Tu Música Urbano

Los cantantes Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny lideran las nominaciones de la cuarta edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebrará en Puerto Rico el próximo 15 de junio.

Rauw Alejandro y Feid lideran nominaciones en Tu Música Urbano elsiglo.com.ve
Fotografía de archivo de Rauw Alejandro durante un concierto en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

El primero compite, entre sus doce nominaciones, para Artista del año, Top Artista Social y Canción del Año por “Lokera”, según el comunicado publicado este martes.

Feid se alza como el segundo más nominado con menciones en once categorías, como Top Artista Masculino, Álbum del Año Artista Masculino por “Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum” y Compositor del Año.

Por su parte, Bad Bunny es el tercero con diez nominaciones en las categorías de Canción del Año por “Me porto bonito” y Concierto Tour del Año por “World’s Hottest Tour”, entre otras.

De las voces femeninas que reinan en el género urbano, Karol G, Rosalía y Becky G se posicionaron con la mayor cantidad de nominaciones, con nueve, ocho y cinco, respectivamente.

Junto con ellas compite Shakira, cuyas colaboraciones con Bizarrap y Karol G le merecieron cinco nominaciones, incluida Top Artista Pop Urbano.

Otras estrellas de la música urbana con múltiples nominaciones son Anuel AA, Eladio Carrión, Tini, Arcángel, Manuel Turizo, Wisin & Yandel, Young Miko, Ángel Dior, Farruko, Indiomar, Jay Wheeler, Ozuna y Quevedo.

La lista de nominados incluye, además, a Alex Zurdo, Anitta, Baby Rasta, Bizarrap, El Alfa, Funky, Gabriel EMC, Hozwal, Jhayco, Lyanno, María Becerra, Maluma, Myke Towers, Ñengo Flow y Rafa Pabón, entre otros.

Rauw Alejandro y Ángel Dior lanzan “Tamo en nota”

Transmisión de los Premios Tu Música Urbano

La entrega de los galardones se transmitirá en vivo a través de Telemundo PR y también en más de 150 países de habla hispana a través de Telemundo Internacional y TouTube.

La gala tendrá lugar el 15 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, considerado “la casa del reguetón” por acoger numerosos e importantes conciertos de los principales exponentes del género.

La ceremonia estará precedida por la tradicional alfombra roja y contará con elementos audiovisuales y actuaciones en tarima.

La lista completa de nominaciones se encuentra en la página web www.premiostumusicaurbano, donde los fanáticos pueden votar por sus artistas favoritos.

EFE

JAS