Edgardo Alfonzo es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Se confirmó lo que se había convertido en un secreto a voces en los últimos días. Luego de que se oficializara la salida de Henry Blanco de los Tiburones de La Guaira para convertirse en el nuevo manager de los Cardenales de Lara, el equipo escualo ha anunciado al sustituto del exreceptor criollo. Se trata del exjugador y antiguo coach de banca del equipo, Edgardo Alfonzo, quien vivirá su primera experiencia como manager en la pelota profesional de Venezuela.

Edgardo Alfonzo es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira elsiglo.com.ve
Edgardo Alfonzo. FOTO CORTESÍA

El antiguo tercera base, que en Venezuela tuvo una fructífera carrera con los Navegantes del Magallanes, ya tiene experiencia como manager, debido a que ejerció dicha posición entre los años 2017 y 2019 en las granjas de los Mets de Nueva York, equipo con el que destacó como jugador en Las Mayores.

También te puede interesar: Tiburones de La Guaira tendría nuevo dueño

Alfonzo también tuvo un paso en el año 2022 por los Halcónes de Stanten Island, de la Liga del Atlántico, el principal circuito independiente de los Estados Unidos. Esto, sumado al cargo de coach de banca que ejerció en La Guaira, le da experiencia para asumir este nuevo reto.

Además, Tiburones también anunció a gran parte del cuerpo técnico que acompañará a Edgardo en Tiburones, teniendo como gran novedad a Endy Chávez, histórico jardinero venezolano que ocupará el rol de coach de primera base.

elsiglo con información de Meridiano

JAS