Detenido hombre acusado de violencia de género

Un individuo de 25 años de edad, acusado de violencia de género (agredir fisica y verbalmente) a su excompañera sentimental, aprehendido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Camatagua.

Un individuo de 25 años de edad, acusado de violencia de género (agredir fisica y verbalmente) a su excompañera sentimental| elsiglo.com.ve
Eduardo José Moreno Azcárate, preso


De acuerdo a una minuta de prensa difundida a través de las redes sociales, el victimario quedó identificado como Eduardo José Moreno Azcárate, quien reside en el sector Alta Vista en Camatagua, sitio donde lo capturan.


Al parecer, el hombre incurrió en una acción delictiva cuando se acercó a su expareja buscando reconciliación e inmediatamente ella lo rechazó, situación que causó ira y cólera en la persona.


Ante los hechos expuestos en la sede policial, Moreno Azcárate quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 14° del Ministerio Público con sede en Villa de Cura del municipio Zamora, para ser impuesto de los delitos ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay.

Mataron a tiros a dos pescadores para robarles la mercancía

En otro hecho, se informó que dos pescadores resultaron muertos y otro herido durante un ataque ejecutado por «Piratas del Lago» la noche del pasado sábado en el Lago de Maracaibo, a la altura de La Cañada del municipio Miranda.

Cicpc investiga el doble homicidio


Según reportes policiales, una banda de presuntos «Piratas del Lago» atacó a cuatro pescadores durante su faena para robarlos. Cuando intentaron huir para evitar perder su mercancía, los delincuentes les dispararon varias veces.


Se conoció que tras el suceso, la embarcación llegó al sector Los Pozos, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, con los cadáveres de los dos pescadores, quienes presentaron impactos de bala, junto al herido y una cuarta persona que resultó ilesa y estaba conduciendo la lancha.

También te puede interesar: Un indígena yanomami muerto y dos heridos en ataque de mineros


Uno de los fallecidos identificado por la policía como José Castillo, de 34 años. El otro, de aproximadamente 17 años, permanece sin identificar. El herido se llama Nolbin Albornoz, de 43 años, y quien resultó ileso es Luis Eleida, de 32 años.


El caso será llevado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los sobrevivientes los citaron a rendir declaraciones con la intención de lograr la descripción física de los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV