Gobierno se declara en alerta por las lluvias caídas en Aragua

Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, la tarde de este sábado se llevó a cabo una reunión preventiva entre la gobernadora Karina Carpio, autoridades militares y civiles, donde analizaron la situación de las últimas lluvias caídas en la entidad y lo que será la puesta en marcha del Plan de Lluvias para atender cualquier caso de emergencia.

Gobierno se declara en alerta por las lluvias caídas en Aragua-elsiglo.com.ve

De acuerdo a la información divulgada a través de las redes sociales, el Gobierno de Aragua puso a disposición los números del 171 y Protección Civil las 24 horas del día.

A través de un video colgado en las plataformas digitales, la mandataria Karina Carpio dijo lo siguiente: «Estamos convocando al Estado Mayor de la gestión de riesgo, precisamente para activar los protocolos en caso de emergencia, como estado, pudiéramos tener por las lluvias como viene sucediendo en las regiones de Cojedes, Yaracuy y Mérida».

«A los paisanos afectados por las lluvias, nuestro acompañamiento y solidaridad», dijo. Agregando que «ya estamos activando los protocolos y quizás haya un poco de incertidumbre, porque ya hablamos de lluvias tempranas», dijo Carpio.

Sin embargo, la mandataria pidió calma y tranquilidad a la población, «porque hemos venido realizando un trabajo preventivo de muchos meses con las alcaldías, el partido y otros frentes en las zonas vulnerables, utilizando maquinaria pesada y todo el personal capacitado».

También tenemos unas alertas en los ejes costeros Choroní y Ocumare de la Costa, Puerto Maya y en otras zonas, de estar preparados y listos para actuar, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Te recomendamos: Inundada por las lluvias Av. Intercomunal Mariño

Carpio agregó que los demás estados deben estar preparados y reunidos como lo estamos haciendo. Hoy realizamos una reunión preventiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN