UC-Aragua imparte diplomados y talleres ligados a la gastronomía

Con la finalidad de impulsar el emprendimiento en Venezuela, la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, lleva siete años impartiendo el diplomado de Arte Culinario para brindar herramientas a los participantes en el ramo de la gastronomía; sin embargo, desde esta misma casa de estudios se empezarán a impartir talleres cortos referentes a diversas áreas de la gastronomía venezolana.

UC-Aragua imparte diplomados y talleres ligados a la gastronomía-elsiglo.com.ve 1
El diplomado en Arte Culinario va dirigido a personas desde los 16 años

Hans Velásquez, coordinador de Cultura y del Diplomado de Arte Culinario, explicó que para estos diplomados y talleres están recibiendo a jóvenes desde los 16 años, quienes podrán certificarse como Sous Chef y posteriormente como maestros en Arte Culinario.

“Contamos con todo un staff de profesores altamente capacitados, quienes los guiarán en las distintas áreas, porque ellos además reciben clases de inglés hotelero, herramientas de servicio al cliente, hotelería, bartender, para que ellos aprendan desde servir una mesa hasta todo lo que es la cocina de vanguardia”, explicó Velásquez.

UC-Aragua imparte diplomados y talleres ligados a la gastronomía-elsiglo.com.ve 2
Los talleres y diplomados de la UC, núcleo Aragua, cuentan con un staff de profesores altamente calificados

Asimismo, el coordinador de cultura aseguró que estos diplomados próximamente se estarán aplicando y poder ofrecer estudios en pastelería y panadería, además de ofertar talleres cortos como el de pastas y salsas y galletería industrial, los cuales ya están en planificación a la espera de concretar los horarios.

Futuros emprendedores

UC-Aragua imparte diplomados y talleres ligados a la gastronomía-elsiglo.com.ve 3
Hans Velásquez, coordinador del diplomado de Arte Culinario en la UC, núcleo Aragua

“Nosotros buscamos que ellos puedan ser emprendedores o trabajar en un restaurante, otorgarles más posibilidades de salir adelante, por eso aquí les damos pasantías en cocina industrial e internacional, incluso vivimos una experiencia bellísima en el Ancianato de Turmero, además de visitar algunos restaurantes reconocidos de la ciudad de Maracay”, continuó Velásquez.

Te recomendamos: Activan ruta de transporte para estudiantes y personal de la Universidad de Carabobo

Es importante mencionar que estos diplomados tienen una duración de 21 meses y cuentan con un certificado avalado internacionalmente y que la nueva cohorte inicia en el mes de septiembre.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)

YN