Giacomo Agostini será galardonado en los Premios del Motor de Jerez

El legendario piloto italiano Giacomo Agostini estará galardonado en los V Premios del Motor Ciudad de Jerez, que se entregarán este jueves en un acto previsto en la Alameda Cristina de la localidad sede del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará desde el viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Giacomo Agostini será galardonado en los Premios del Motor de Jerez elsiglo.com.ve
Giacomo Agostini. FOTO CORTESÍA

Agostini, de 80 años, es el corredor con más títulos conquistados en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre los años 1966 y 1975, al doblar pruebas y lograr en una misma temporada dos cetros, lo que ocurrió en cinco ocasiones.

En total, el piloto italiano consiguió quince títulos mundiales en las extintas categorías de 350cc y 500 centímetros cúbicos, diez de ellos en esas cinco temporadas y el resto en campañas sueltas.

Otro de los galardones concedidos por el jurado de estos premios, compuesto por especialistas en deportes de motor, se dió para la piloto española Laia Sanz, veinte veces campeona del mundo entre las disciplinas de trial y enduro.

La catalana, de 37 años, ha ganado también el prestigioso Rally Dakar y por todos sus éxitos la designaron como merecedora a este premio que en las ediciones anteriores han conseguido, entre otras personalidades, pilotos como el italiano Valentino Rossi y los españoles Jorge Martínez Aspar y Marc Márquez, este último aún en activo.

En la edición de 2023 de los Premios del Motor Ciudad de Jerez también estarán galardonados el empresario jerezano Juan García Jarana y el periodista conquense Valentín Requena.

También te puede interesar: Michael Berti descubre las motos clásicas en Australia

EFE

JAS