Timothée Chalamet acapara miradas en la CinemaCon con “Wonka” y “Dune 2”

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet acaparó este martes la atención de la CinemaCon, la cita de negocios más importante de la gran pantalla, con los primeros adelantos de “Wonka” y “Dune: Part Two”, dos de las películas más esperadas del año.

Timothée Chalamet acapara miradas en la CinemaCon con "Wonka" y "Dune 2"
Timothée Chalamet

El encuentro de los distribuidores de cine se celebra desde ayer y hasta el jueves en Las Vegas y Chalamet mostró en el misma junto a su coprotagonista de “Dune”, Zendaya, la segunda parte de la película basada en el libro homónimo del estadounidense Frank Herbert.

Según información de medios locales, el actor detalló la evolución que vivirá su personaje, Paul Atreides: “En la primera película era un aprendiz, en esta le vemos convertirse en líder”, dijo.

Esa primera cinta narró la primera mitad del libro publicado por Herbert en 1965 y siguió el encuentro de Paul, el heredero de la Casa Atreides, y su madre, Lady Jessica, con el pueblo de los Fremen en Arrakis, de donde es Chani, el personaje de Zendaya.

Timothee Chalamet junto a Zendaya en la alfombra del CinemaCon

“(Paul y Chani) Siguen siendo dos jóvenes que intentan crecer, enamorarse e irse, siendo guerreros de su pueblo”, avanzó Zendaya sobre la segunda parte, cuya fecha de estreno está prevista para noviembre.

También te puede interesar: La próxima edición de los premios Óscar ya tiene fecha

El director, Denis Villeneuve, quien también estuvo presente, comentó que “Dune: Part Two” será “mucho más densa” que la primera cinta y adelantó que el actor nominado al Óscar Austin Butler encarnará a “un asesino loco”.

“WONKA”

Chalamet presentó además en Las Vegas el tráiler de “Wonka”, la última versión del libro de Roald Dahl “Charlie and the Chocolate Factory”.

Timothée Chalamet como Wonka

En la película, dirigida por Paul King (“Paddington”, 2014), Willy Wonka deberá enfrentarse a un cartel del chocolate que quiere impedirle ejercer su oficio.

Chalamet comentó que su versión de Willy es “menos cínica” que las anteriores y que el público verá a un hombre “lleno de alegría y esperanza”.

En 1971, el director Mel Stuart hizo la primera versión de la historia y Gene Wilder dio vida al primer Willy Wonka de la gran pantalla, antes de que Johnny Depp hiciera lo propio en la adaptación de Tim Burton en 2005.

La cinta, que se estrenará el 15 de diciembre, también contará con el talento de Olivia Colman, Hugh Grant, quien será un Oompa-Loompa, o Sally Hawkins, quien interpretará a la madre del protagonista, entre otros.

EFE

MV