Entregadas donaciones e insumos a madres y recién nacidos

La Oficina Municipal de Registro Civil y el Instituto de la Mujer de Mariño llevaron a cabo una actividad en la que se entregaron pañales y otros insumos a madres y recién nacidos en el Ambulatorio de Turmero.

La Oficina Municipal de Registro Civil y el Instituto de la Mujer de Mariño llevaron a cabo una actividad en la que se entregaron pañales y otros insumos a madres y recién nacidos en el Ambulatorio de Turmero.| elsiglo.com.ve
El plan permite favorecer a madres y lactantes de los ambulatorios locales, con entregas de donaciones e insumos


Asimismo, se donaron alrededor de 30 combos de vitaminas fundamentales para los procesos de gestación y lactancia.


Además, se otorgó el derecho de identificación a aproximadamente 150 infantes de la localidad, gracias al Plan Identidad al Nacer direccionado por la alcaldesa Joana Sánchez.


Este plan tiene como objetivo simplificar los trámites civiles, principalmente el de la presentación civil de los menores, permitiendo la facilidad para los padres de los niños, ya bien sean nacidos en la sala de partos del Ambulatorio de Turmero o en otra localidad del municipio Santiago Mariño.

Insumos a madres y recién nacidos


En la actividad estuvieron presentes el director del Registro Civil, Enrique Zacarías; la presidenta del Instituto de la Mujer de Santiago Mariño, Gipsy Colmenares, y la directora de Planes y Programas, María Zambrano.


Las autoridades se comprometieron a velar por el esfuerzo y el trabajo que hace la alcaldesa para enaltecer la identidad de cada mariñense, como también la importancia de atender las necesidades de todas las mujeres.

También te puede interesar: Se realizó foro de Protección de infancia y juventud en Lamas


Por su parte, el Instituto de la Mujer del municipio Santiago Mariño, representado por su directora de Planes y Programas, María Zambrano, en colaboración con el Registro Civil del municipio, llevó a cabo la entrega de un combo de vitaminas para gestantes y lactantes en la sala de parto de Turmero.

elsiglo