Se multiplican las ventas de jugos naturales

En los hogares aragüeños era tradición acompañar cada comida con un vaso de jugo, ya sea natural o procesado, sin embargo, esta costumbre ha mermado debido al alto costo, tanto de las frutas como de los jugos pasteurizados, y convirtiendo a los jugos artesanales en una opción solidaria.

Según los vendedores, son muchos los puestos que hoy día han surgido en la entidad para ofrecer al público opciones caceras y económicas para deleite de los consumidores.

Al respecto, Ardhelhys Maica, quien tiene un puesto de venta de jugos en la avenida principal de Caña de Azúcar, comentó que, a pesar de la situación, todavía la gente acude en busca de su jugo, siendo la naranja y el mango los más solicitados.

Aumentan las ventas de jugos

«La gente prefiere comprar el jugo ya hecho que comprar las frutas, de esta manera les sale más económico, se ahorra trabajo y dinero», aseguró.

Asimismo, destacó que aunque los ingresos en su negocio no son los deseados, siempre se vende algo, lo que le da base para adquirir nueva mercancía y así poder seguir laborando.

«Las ventas han estado regulares, no se vende como uno quiere, pero siempre viene alguien a buscar su jugo. Por ley, el de naranja es el más vendido, ese tiene un costo de 2 dólares, pero hoy día la gente busca lo económico, por ello, también tenemos la opción del jugo de mango en 1 dólar, para quienes no puedan adquirir el otro», resaltó.

Lee también: Fruta estrella de las navidades continúa en alza de ventas

Finalmente, agregó que espera un repunte en ventas durante los próximos días, pues la ola de calor también ayuda a las ventas, pues a muchas personas se les antoja tomar algo fresco.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA