Cleba aprueba recursos para el Ambulatorio del Norte

En Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se aprueba recursos financieros solicitados por el Ejecutivo regional que serán destinados a la rehabilitación del área quirúrgica del Ambulatorio del Norte, ubicado en la ciudad de Maracay.

En Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se aprueba recursos financieros solicitados por el Ejecutivo regional que serán destinados a la rehabilitación del área quirúrgica del Ambulatorio del Norte,.
Los parlamentarios aprobaron recursos para el sistema de salud

El crédito, es requerido de conformidad con lo establecido en el artículo N°46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control Interno del estado Aragua. De esta forma, se otorga legalmente el uso de los recursos solicitados por la Gobernación de Aragua.

DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

En ese sentido, el legislador Vicente Flores, señaló lo siguiente: «dicho crédito cuenta con la disponibilidad presupuestaria, provienen estos recursos de la cuenta única del tesoro, pero además el crédito cumple con todos los mecanismos y estamentos legales».

Legislador Vicente Flores

Ante lo expuesto, el legislador Flores argumentó que la solicitud de dichos recursos cuenta con el respectivo oficio, punto de cuenta y la certificación de la Dirección General del Tesoro.

De igual forma expresó que alcanzados los requisitos pertinentes, se cumplen con los artículos 28 y 34 del Reglamento de Interior y Debates.

REHABILITACIÓN DE ÁREA QUIRÚRGICA

En cuanto, al impacto en materia de salud y protección social el legislador recordó que la rehabilitación del área quirúrgica del Ambulatorio del Norte, ubicado en la parroquia Las Delicias en Maracay «es un ambulatorio que permite desahogar esos casos que de alguna otra forma, terminan en el hospital de Maracay»

Culminada la intervención del legislador Flores, el parlamentario David Briceño expresó «este crédito se llama Vicente, justicia social porque ese ambulatorio se construyó hace muchos años, hoy la gobernadora de Aragua, vuelve a retomar lo que tenía que ser el Ambulatorio del Norte, un ambulatorio de primera clase», palabras acogidas por la plenaria.

UN PARLAMENTO ANTICORRUPCIÓN

En los derechos de palabras de la Sesión Ordinaria, el Legislador Jackson Cadena, solicitó la realización e invitó en nombre de la Comisión de Contraloría a la consulta pública del proyecto de Ley de Extinción de Dominio a realizarse este viernes 21 de abril en los espacios del Cleba a partir de las 10:00 de la mañana.

En ese sentido, la legisladora y vicepresidenta del parlamento aragüeño Scarlet Peña señaló: «vamos a consulta pública con el Poder Popular, un tema que nos corresponde como militantes, como ciudadanos de una nación que lucha contra la corrupción», expresó.

Por otro lado, se conoció que el Cleba se prepara para los próximos días a realizar un conversatorio con el Diputado Hermann Escarrá sobre la situación del fallo en el litigio contra Guyana por el territorio Esequibo.

Asimismo, el parlamento aragüeño rendirá homenaje y reconocerá la labor de los comunicadores populares.

También te puede interesar: Cleba conoció alcances de la Ley de Extinción de Dominio

En cuanto a la celebración del Primero de Mayo, los legisladores de la patria expresaron tener la mejor disposición para atender y recibir las marchas que ese día se espera que entreguen algún documento ante el Poder Legislativo regional.

elsiglo