Cuerpos de Seguridad abordaron el Plan de Gestión Comunal 2023

Con miras a conocer los alcances y apuntarse a la instalación del Plan de Gestión Comunal 2023, capítulo seguridad dentro del territorio mariñense, personal directivo de las distintas instituciones de prevención y seguridad ciudadana estadales y locales asistieron al Concejo Municipal, para la presentación de este nuevo método de trabajo que busca afianzar el empoderamiento del pueblo mediante el Sistema de Gobierno Popular.

Con miras a conocer los alcances y apuntarse a la instalación del Plan de Gestión Comunal 2023, capítulo seguridad dentro del territorio mariñense
Funcionarios moderaron el debate sobre el Plan de Gestión Comunal

En esta reunión preparatoria se discutieron las líneas y estructuras estratégicas para construir el Sistema de Gobierno Popular, bajo las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez, informó la fuente municipal.

Participación de servidores públicos

Mario Velasco, de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), y Manuel Pérez, secretario del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), fueron los responsables de moderar el debate con la participación de los servidores públicos adscritos a los cuerpos de prevención y seguridad.

Involucrar a nuestros funcionarios

“La intención es involucrar a nuestros funcionarios que forman parte de la Gran Misión Cuadrante de Paz en los trabajos de planificación, articulación y gestión a desarrollar entre los cuatro niveles de gobierno: Nacional, estadal, municipal y comunal, y así fortalecer con mesas de trabajo en cada territorio mariñense, la prevención integral en sus ámbitos de abordaje, como lo son la gestión social, los servicios públicos, las áreas económica y productiva, que coadyuvarán a dar respuestas oportunas a las necesidades de nuestra población para la prevención del delito y riesgos”, aseguró Pérez.

En el encuentro participaron voceros de prevención y seguridad

Asimismo, destacó que esta nueva herramienta gubernamental les permitirá a los órganos de prevención y seguridad para favorecer con el Sistema de Información y Comunicación (Sinco) mediante el Consejo Federal de Gobierno (CFG). “Gracias a este Sistema de Gobierno Popular impulsado por nuestros líderes revolucionarios, la seguridad se puede mejorar y favorecida con proyectos financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial, con el cual se podría recuperar el parque automotriz, infraestructura, equipamiento, para una óptima prestación de servicio en el municipio”.

También te puede interesar: Corredor Violeta benefició a jefas de comunidad en Mariño

Para finalizar, el directivo municipal del CLPP, Manuel Pérez, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo con el sector económico y productivo de la jurisdicción. Del mismo modo participó que, este 26 de abril a partir de las 2:00 de la tarde se realizará la instalación del Plan de Gestión Comunal 2023, Capítulo Seguridad en el Centro Recreacional Yesterday.

elsiglo