Fetraragua: Un salario vital para vivir en condiciones dignas

Desde la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), ratificaron que están preparados para la movilización del próximo 1º de mayo, como una forma de demostrar la unión y la fuerza, y también se corroboró que esperan que el Ejecutivo nacional anuncie un salario mínimo acorde a la realidad de Venezuela.

Raúl Maldonado, presidente de Fetraragua, resaltó sobre las aspiraciones de los trabajadores, que después del llamado de la OIT al Ejecutivo nacional, donde le ordenó sentarse a dialogar con las partes vinculadas (empresarios y trabajadores) se pueda concretar la discusión social a nivel de la comisión tripartita, “en bien general”.

“En ese sentido, después de tantas reuniones que se han generado por el diálogo social, ya están dadas las condiciones para establecer un salario mínimo ajustado a lo que establece la Constitución de la República de Venezuela en su artículo 91, que prevé un salario digno para los trabajadores y las condiciones que socialmente requieren todas las familias”, aseveró.

Fetraragua exige condiciones dignas

Maldonado manifestó que esperan, que de acuerdo a los acontecimientos que se vienen desarrollando, gracias a la lucha que han dado en la calle, pensionados, jubilados y trabajadores activos del Ministerio de Educación, sector Salud y de otros entes públicos, el Gobierno nacional fije el salario vital que requieren los trabajadores para vivir en condiciones dignas, con un estímulo social que se mantenga en las condiciones de acuerdo al índice inflacionario que se desarrolla en el país.

“El salario debe ser anclado al dólar, que va a permitir, que de acuerdo al sistema de cambio, se vaya generando el cambio en el salario de los trabajadores, y su revisión, como mínimo, cada tres meses”, apuntó.

Hizo hincapié que la movilización convocada para el 1º de mayo sea una muestra de la unión de los trabajadores y protesta contundente; Maldonado subrayó que próximamente estarán ofreciendo la información respectiva de las actividades que tienen pautadas llevar adelante ese día.

Lee también: Fetraragua rechaza pago fraccionado de los aguinaldos a los trabajadores

Para finalizar, notificó que el próximo 27 de abril estarán presentes en el estado Aragua, el economista Luis Crespo y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, quienes disertarán sobre la realidad del diálogo social, entre otros temas de interés nacional.

HBRI | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA