Realizada jornada de formación en la Unerg

A casa llena se realizó la Jornada de Formación en el Contexto de la Nueva Época, dirigida a todos los estudiantes del Programa Municipalizado de Formación en Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

A casa llena se realizó la actividad


Las actividades se desarrollaron en el Auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación las clases magistrales de los diputados de la AN, Julio García Zerpa, secretario nacional del Congreso de la Nueva Época, y Enrique Ramos, coordinador nacional de la Comisión de Formación del Congreso de la Nueva Época.


Cabe destacar que la actividad fue presidida por el rector José Ángel Torrealba Torres; en compañía de la rectora de la Universidad del Turismo y diputada de la AN, Azucena Jaspe; el presidente de la FCU, Luis Nadales; la secretaria de Educación Universitaria del estado guariqueño, Ana Alvarado; la decana del Programa Municipalizado de Formación en Derecho, Yaurimar Escobar y demás autoridades universitarias.

Jornada de formación


Al respecto, el rector José Ángel Torrealba, resaltó que en el marco de la Nueva Época se busca articular estrategias de construcción de fuerzas, para seguir defendiendo el territorio, además de la necesidad de que las masas estén adaptadas a la nueva realidad.


También, Torrealba destacó que desde la universidad se alza la voz contra las medidas coercitivas que pretenden desestabilizar al país, «nuestro pueblo es resistente y nuestros estudiantes conocen las realidades».

Jóvenes bailarines amenizaron la actividad


El diputado Julio García Zerpa manifestó que la actividad realizada se convirtió en un éxito y la han recibido bien los presentes, «tuvimos la oportunidad de tocar temas diferentes que ha venido desarrollando el presidente Nicolás Maduro». Además agradeció al rector Torrealba por abrir las puertas de la Unerg, «para llevar a cabo esta importante Clase Magistral, ya que estamos desplegados e informando a todos nuestros estudiantes y pueblo en general», puntualizó Zerpa.

También te puede interesar: UPEL-Maracay elegirá un nuevo sindicato obrero


De igual forma, el diputado Enrique Ramos, recalcó las gracias al rector por la invitación a la casa que abre Nuevos Caminos y Horizontes, para debatir sobre la geopolítica dentro del marco de los eventos del Congreso de la Nueva Época, «es satisfactorio impartir nuestros conocimientos en el papel fundamental como lo es la geopolítica y el papel que juega Venezuela de los años venideros como un país que va en desarrollo», dijo.

elsiglo