Ferreira: Nueva ministra «debe dar una respuesta eficaz»

Luego del fallecimiento Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria, y el nombramiento de Sandra Oblitas, como su sustituta, ocurren en un momento complejo para las universidades del país, que esperan respuestas en cuanto a sus reivindicaciones laborales, problemas de infraestructura y otras dificultades.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo


En este sentido, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo espera que la nueva autoridad ministerial sea más cercana a los representantes de la educación universitaria.


«No creo que afecte en gran manera la operatividad del Ministerio y las universidades, porque desde hace unos tres meses ella había estado ausente y eran los viceministros los que estaban haciendo el trabajo. Obviamente no habrá CNU, ni aprobación de carreras nuevas, ni evaluación, pero esto se va a resolver pronto», precisó.

ministra de Educación Universitaria


Del mismo modo, el vicerrector afirmó que en estos momentos se necesita un Ministerio unido con las universidades, para que puedan darse alternativas y por lo tanto, deben ser sabios al momento de nombrar una nueva autoridad.


«La profesora Lucena, era egresada de la UCV y fue rectora de Unearte, pero su fortaleza no era justamente este espacio; en este país hay opciones, incluso cercanas al Gobierno, que efectivamente podría dar una respuesta eficaz ante un proceso que hay que enfrentar, porque el futuro del país sigue estando en la educación universitaria», comentó antes del nombramiento de Sandra Oblitas.

También te puede interesar: Designada Sandra Oblitas como ministra para Educación Universitaria


Entre las situaciones que deberá atender el ministro de Educación Universitaria, Ferreira menciona el tema de la infraestructura de todas las universidades del país y la búsqueda de nuevas opciones en términos de educación.


En cuanto a la lucha de los trabajadores de la educación, el vicerrector asegura que los trabajadores tienen una expectativa respecto al 1° de mayo y en cuanto al presupuesto, afirmó que la UC tiene tres años consecutivos recibiendo sólo el 3%, lo que ha generado una enorme deuda.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
foto | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)