Dani Alves insiste en sexo consentido

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha reconocido este lunes ante la jueza que mantuvo sexo consentido, por vía vaginal y oral, con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona y ha aducido que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Dani Alves insiste en sexo consentido  elsiglo.com.ve
Dani Alves sostiene que mantuvo sexo consentido en el baño de la discoteca con la denunciante El Siglo Foto Cortesía

Según han informado fuentes jurídicas, el futbolista, que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, ha declarado esta mañana durante cerca de media hora, por segunda vez y a petición propia, ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que lo investiga por la presunta violación.

Alves, que en su primera declaración ante la magistrada que lo envió a prisión esgrimió hasta tres versiones distintas de los hechos, reconoció hoy por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal y oral en la discoteca Sutton -hasta ahora sólo había admitido una felación- pero que fueron consentidas.

Dani Alves, exjugador del Barcelona FC, que ha sido conducido al juzgado por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel de Brians 2 donde lleva tres meses interno, ha expuesto su versión definitiva sobre lo sucedido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, en una comparecencia que se ha iniciado con su relato de los hechos y ha proseguido con las preguntas de las partes, a las que no ha tenido reparos en contestar.

También te puede interesar: Mbappe, máximo goleador de la historia del PSG en la Ligue 1

Dani admite relaciones por vía vaginal

El objetivo de la declaración solicitada por el futbolista, tras la que su defensa volverá a pedir su puesta en libertad provisional, era aclarar las contradicciones en la que incurrió cuando lo interrogaron en el juzgado tras su detención, uno de los motivos en los que la instructora fundamentó su ingreso en prisión.

En esa comparecencia del pasado 20 de enero, el deportista mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

En el recurso que presentó, sin éxito, para salir de prisión, el deportista brasileño se aferró a la versión de que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante, sin más concreciones.

Dani Alves ha argumentado que en su declaración inicial en el juzgado mintió porque tenía la obsesión de ocultar su infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio.

El internacional brasileño ha admitido, además, que mantuvo relaciones sexuales por vía vaginal con la joven, una versión que reconoce por primera vez después de que las pruebas biológicas confirmaran que la víctima tenía restos de semen del futbolista en sus partes íntimas.

“Tensión sexual entre ambos”

Alves ha recalcado que la relación sexual ocurrió después de que ambos se conocieran en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona -donde bebieron y bailaron juntos- y constataran que existía “tensión sexual” entre ambos desde el primer momento, por lo que acordaron seguir intimando en el baño de la discoteca.

Según ha mantenido su defensa en un comunicado remitido a los medios, ante la jueza el futbolista ha hecho hincapié en que siempre es “respetuoso” en su relación con las mujeres y que nunca emprende un acercamiento si no aprecia una “predisposición” clara a mantener una relación íntima.

El futbolista ha detallado, añade su defensa, que al constatar que entre ambos existía “química”, propuso a la denunciante seguir intimando en un lugar más privado, en concreto el baño del reservado, del que entraron y salieron por separado.

Las relaciones sexuales que mantuvieron dentro del baño, ha destacado, fueron libres y voluntarias, sin que en ningún momento la joven le pidiera detener la relación.

Alves añadió, según su defensa, que ignora por qué motivo la joven lo denunció por violación, pero apuntó que la chica quizá se ofendió con él por no ser “atento ni afectuoso” cuando terminó la relación y él le pidió que salieran del baño separados, por discreción.

El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva a Dani Alves, al apreciar un “elevado” riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son “severos” y “diversos”.

EFE