Banco de El Salvador registró 80 proveedores de bitcóin

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador ha registrado al menos a 80 proveedores de servicios de bitcóin que pueden operar en el país centroamericano, de acuerdo con información revisada este lunes por EFE.

Banco de El Salvador registró 80 proveedores de bitcóin elsiglo.com.ve
FOTO REFERENCIAL

El Reglamento de la Ley Bitcóin indica que dicho registro da cuenta de los custodios, casas de cambio, procesadores de pagos y billeteras digitales.

Entre los inscritos para dar servicios con bitcóin, además de la billetera gubernamental Chivo Wallet, se encuentran unas 58 casas de intercambio, conocidas como “exchanges”.

Además, se encuentran unas 48 empresas que, según el registro, prestan el servicio de billetera digital.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en acoger este criptoactivo, el más popular del mercado, como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

También te puede interesar: Congreso de El Salvador ratifica tres préstamos por 475 millones con bancos

Las autoridades salvadoreñas han entregado tres licencias para la emisión de activos digitales bajo una ley aprobada recientemente.

Estas se entregaron a la casa de intercambio de criptomonedas Bitfinex, a la empresa salvadoreña Ditobanx y a Jack Mallers, fundador de la empresa de criptomonedas Strike.

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dada a conocer a mediados de enero pasado señala el “uso casi nulo” del bitcóin en El Salvador en 2022 y la persistencia de “opiniones desfavorables” entre la población sobre el criptoactivo.

“Los datos muestran que la implementación de esta criptomoneda no ha significado cambios para la economía familiar de la población, y que su uso ha sido casi nulo”, indicó el Iudop.

EFE