Policía británica detuvo a activistas por alterar el Grand National

El total de detenidos con relación a las alteraciones provocadas en la carrera hípica Grand National disputada este sábado, cuyo comienzo se vio retrasado por un grupo de activistas animalistas, ascendió a 118, según confirmó la policía británica.

Policía británica detuvo a activistas por alterar el Grand National elsiglo.com.ve
La protesta de los activistas no fue lo único destacable del día. FOTO CORTESÍA

Si bien el cuerpo de Merseyside retuvo inicialmente a nueve personas que lograron acceder al hipódromo de Aintree, cercano a Liverpool (Reino Unido), posteriormente confirmó que sus agentes efectuaron 118 arrestos tanto por “daños criminales y delitos de orden público”, algunos producidos antes de la carrera y otros relacionados con protestas que bloquearon la carretera M57.

Los incidentes retrasaron 14 minutos el comienzo del evento, previsto para las 16.15 GMT, en el que se impuso el caballo ‘Corach Rambler’, montado por el jockey Derek Fox.

También te puede interesar: Diez jinetes destacaron en USA 2022

En el accidentado evento, el caballo ‘Hill Sixteen’ falleció a consecuencia de una caída producida en el primer obstáculo.

En un escueto comunicado, la policía señala que “justo después de las 17.00 (hora local), un gran número de manifestantes intentaron acceder a la carrera”.

“Se evitó que la mayoría rompiera las vallas que la delimitaban pero nueve individuos consiguieron entrar a la carrera y más tarde fueron detenidos por agentes”, explica el cuerpo.

Imágenes de televisión mostraron cómo algunos activistas intentaban atarse a las vallas antes de que los retirara la policía, mientras que otros trataban de escalar para acceder al terreno o se pegaban con pegamento al vallado de seguridad.

El grupo animalista Animal Rising, que previamente se había manifestado a las afueras del recinto, confirmó en redes sociales que sus activistas habían accedido al evento.

EFE