Investigarán asesinato de concejal José Atienza en Bolivar

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este sábado que se investigará el reciente asesinato del concejal chavista del municipio Sifontes del estado amazónico Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) José Atienza, hecho que fue reportado el pasado miércoles por el gobernador de esta región minera, el oficialista Ángel Marcano.

Investigarán asesinato de concejal José Atienza en Bolivar elsiglo.com.ve
Concejal José Atienza. FOTO CORTESÍA

Asimismo el titular del Ministerio Público (MP) informó, a través de su cuenta de Twitter, de la designación de la «Fiscalía Segunda de Bolívar con Competencia en Homicidios» para «investigar los hechos ocurridos relacionados con la muerte del ciudadano José Ramón Atienza Moreno, quien fuere concejal del municipio Sifontes».

El pasado miércoles, el gobernador de Bolívar lamentó y repudió «el asesinato del dirigente del (oficialista) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y concejal José Atienza».

También te puede interesar: Ministerio Público asignó fiscales para casos de corrupción

En la red social Instagram, el funcionario, que no ofreció más detalles sobre el homicidio, pidió a los organismos de seguridad que «coadyuven para esclarecer este hecho», a fin de que caiga «todo el peso de la ley a los responsables».

Medios locales aseguran que, la noche del martes, el edil recibió múltiples disparos cuando llegaba a su residencia, luego de percatarse de que lo estaba siguiendo un vehículo con sujetos desconocidos a bordo.

Otros dirigentes del oficialismo los asesinaron en la última década, entre ellos el diputado caraqueño Robert Serra, quien recibió varias puñaladas en su casa; el alcalde Marcos Tulio Carrillo, que lo ultimaron con ocho disparos frente a su residencia en Trujillo (oeste), y la concejal Sherlley Guilarte, también por disparos en Aragua (norte, cercano a Caracas).

También te puede interesar: Ministerio público investigará a oposición por nuevos manejos de activos

EFE