‘Super Mario Bros. La película’ es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia

Super Mario Bros. La película es un éxito de audiencia imparable. El filme de Illumination y Nintendo ya recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial y se ha convertido en la adaptación cinematográfica de un videojuego más taquillera de la historia.

Super Mario Bros. La película es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia-elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

De esta manera, la película protagonizada por Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black ha superado a Detective Pikachu y Warcraft, que ostentaron dicho mérito previamente. Y tomando en cuenta que apenas ha pasado poco más de una semana desde que Super Mario Bros. La película llegó a los cines, todo apunta a que pasará mucho tiempo antes que otra producción le arrebate el mérito.

Contando las cifras obtenidas hasta ayer, jueves, inclusive, Super Mario Bros. La película ha recaudado 508,7 millones de dólares en todo el mundo. Del total, 260,3 millones de dólares corresponden a la taquilla estadounidense, en tanto que los 248,4 millones de dólares restantes son del ámbito internacional.

Estos números le han sido más que suficientes para destronar a las que hasta aquí se presentaban como las adaptaciones de videojuegos más exitosas de la historia. Estrenada en 2016, Warcraft logró amasar 439 millones de dólares a nivel mundial; no obstante, fue superada en 2019 por Detective Pikachu, que obtuvo $449,7 millones.

Dichas cifras ahora apuntan a quedar muy pequeñas en comparación con Super Mario Bros. La película. Si bien el filme animado ha tenido una recepción mixta entre la prensa especializada, sí ha sido un éxito rotundo entre el público. De esta manera, ha quedado demostrado que Mario no solo es el personaje más icónico de la historia de los videojuegos, sino que también se mantiene tremendamente vigente ante el público joven.

Super Mario Bros. La película es el estreno más exitoso de 2023

Además de convertirse en la adaptación de un videojuego más exitosa de la historia, Super Mario Bros. La película se ha subido a lo más alto del ranking de estrenos de 2023. Con la recaudación del jueves, el filme también le ha dado un bofetón a Disney y Marvel, puesto que ha superado en taquilla a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Otro punto importante a tener en cuenta es que Super Mario Bros. La película ya es el segundo largometraje animado más exitoso lanzado desde 2019. Solo permanece detrás de Minions: El origen de Gru (2022), también de Illumination, que recaudó más de 940 millones de dólares a nivel mundial.

No obstante, las expectativas en torno al proyecto coproducido por Nintendo son muy altas y apuntan a que pueda alcanzar los 1.000 millones de dólares en las próximas semanas. Tengamos en cuenta que la película todavía no ha debutado en varios mercados asiáticos muy importantes; entre ellos, Japón, la casa de Mario Bros.

El estreno de Super Mario Bros. La película en los cines japoneses está pautado para el próximo 28 de abril. Si el filme de Aaron Horvath y Michael Jelenic mantiene el ritmo de sus primeros 9 días en cartelera, seguro continuará rompiendo récords.

Te recomendamos: Pratt “The Super Mario Bros.” es una historia de sueños y hermandad

Vale destacar que México ha sido el mercado internacional donde más éxito ha tenido la película animada. Hasta ayer, recaudó allí 40 millones de dólares. Le siguen Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia y Australia.

elsiglo, con información de Hipertextual