Con la limpieza de drenajes y quebradas arrancó Plan Pre-lluvias

La secretaría del Derecho a la Ciudad del municipio Ribas, del eje Este del estado Aragua, dirigida por la ingeniera Odilen Crespo, este viernes se inició en la ciudad de La Victoria el «Plan Pre-lluvias», en aras de elevar las medidas de prevención de cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias.

Este viernes se inició en la ciudad de La Victoria el "Plan Pre-lluvias", en aras de elevar las medidas de prevención
La limpieza y desmalezamiento forman parte de los trabajos


Con respecto al tema, Crespo explicó que estos operativos consisten básicamente en la limpieza y desmalezamiento de quebradas, se comenzarán a evidenciar con mayor fluidez en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.


«En Ribas, desde ya estamos creando y poniendo en marcha los planes idóneos en pro de prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros ciudadanos, ahora que viene la temporada de lluvias. Son labores que están bien planificadas y que brindarán a la ciudadanía mayor sensación de tranquilidad y seguridad», explicó la autoridad.

Plan Pre-lluvias


Del mismo modo, la ingeniera detalló que irán abarcando progresivamente cada uno de estos caudales de agua, ubicados a lo largo y ancho de Ribas, para evitar que las zonas vulnerables se vean afectadas durante los temporales.


«Este plan arrancó ayer viernes con la limpieza de la quebrada de la avenida 2 de Las Mercedes, frente a la fortaleza, en donde cuadrillas de mantenimiento comenzaron a desmalezar y a limpiar. Estamos haciendo una labor que es necesaria y que además siempre nos piden los vecinos. En Ribas atendemos a las comunidades, pues su bienestar es parte de nuestra meta», puntualizó.


Finalmente, la directora de La Secretaría del Derecho a la Ciudad, mencionó que todas estas labores se seguirán realizando, por lo que le pidió a las comunidades mantener los espacios y así preservar los trabajos que se preparan en pro de su bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo