Autoridades de Bolívar presentaron el balance de la Semana Santa

En el marco de conmemorar la Semana Mayor en el municipio Bolívar del estado Aragua, cientos de devotos demostraron una vez más que siguen esperando la llegada de nuestro señor Jesús. En este sentido, durante toda la semana asistieron a las eucaristías en la Iglesia Nuestra señora de Belén, así como de las procesiones y actividades programadas por cada una de las sociedades religiosas. Por tal motivo las autoridades de Bolívar presentaron el balance de la Semana Santa.

durante toda la semana asistieron a las eucaristías en la Iglesia Nuestra señora de Belén, así como de las procesiones y actividades programadas por cada una de las sociedades religiosas. Por tal motivo las autoridades de Bolívar presentaron el balance de la Semana Santa.
La asistencia de feligreses fue masiva a las actividades religiosas

Las homilías las ofició el párroco del municipio Bolívar el Padre Ángel las cuales contaron con cientos de feligreses devotos y pueblo en general. Durante toda la Semana Mayor, propios y visitantes participaron en las procesiones y los actos litúrgicos en conmemoración a la muerte y resurrección de Jesús Cristo, además gracias a la burgomaestre Lolimar Montilla, 14 entidades religiosas recibieron aportes económicos, se realizaron 28 jornadas de acompañamiento religioso con obsequios de velas y estampitas coleccionables, desarrollándose 4 operativos de vente de pescado donde fueron beneficiados 752 personas.

Seguridad total

Además la máxima autoridad municipal, a través de los cuerpos de seguridad garantizó la seguridad total durante toda la Semana Mayor, donde se realizaron 10 operativos de prevención, 18 acciones de prevención, 14 atenciones pre hospitalaria, 9 puestos de atención durante las actividades religiosas, asimismo se atendió a 62 pacientes en consultas de adultos, 15 pacientes en consultas de pediatría, atendidos 312 pacientes en sala de emergencia, y 159 pacientes pediátricos para un total de 548 personas atendidas en el área de Salud.

La alcalde Lolimar Montilla ofreció su total respaldo a los actos

Es importante destacar, que gracias a la alcaldesa Lolimar Montilla y a la dirección de Turismo las puertas del Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar reabrieron sus puertas a propios y visitantes.

También te puede interesar: Cruz Roja atendió a más de 120 pacientes en Semana Santa

En este sentido, el Ingenio Bolívar fue uno de los sitios turísticos más visitados durante el asueto de Semana Santa, el museo recibió a 843 turistas que vinieron a conocer la casa y la historia de nuestro Libertador Simón Bolívar, recordándoles que sus puertas seguirán abiertas para atender a turistas de miércoles a domingo de 9:00 a 4:00 de la tarde.

elsiglo