Hasta seis horas pasan sin servicio eléctrico en el eje Este

Los habitantes del eje Este del estado Aragua denunciaron el incremento en las fallas del servicio eléctrico, quienes agregaron que les tocó convivir nuevamente con la oscuridad y vivir a la expectativa.

En las entidades de Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar no hay un sector que no haya o esté pasando por estos inconvenientes, por lo que los ciudadanos aseguran que se han visto obligados a estar hasta seis horas sin el servicio. En el menor de los tiempos el fluido eléctrico se restituyó en dos horas.

Ante este panorama, las quejas no han tardado en hacerse públicas, ya que según los ciudadanos los cortes son bruscos y posterior a esto, los bajones están a la orden del día, dañando gran cantidad de electrodomésticos en diferentes hogares de esta parte del estado Aragua.

En el eje este se dañan los artefactos eléctricos

“A todas nuestros pesares se les une ahora los cortes eléctricos; yo vivo en el centro de La Victoria, desde la semana pasada la energía se va a cada rato y los horarios varían, lo que ha provocado que la nevera se me dañara y por el mismo camino va un televisor y el aire acondicionado. Esto es una falta de respeto para todos, porque nadie nos avisa, ni comunicados sacan para uno estar pendiente”, manifestó Romelia Rivas.

Marcos Liendo dijo: “El Consejo, municipio Revenga, creo que es la que más calamidades pasa. La luz a veces tarda en venir hasta seis horas y por si fuera poco cuando llega, al poco tiempo, los bajones son impresionantes. Uno se siente de manos atadas, porque si va a Corpoelec le salen con las mil y una excusas y nadie resuelve, si es que consigues con quien hablar, porque a la oficina también se le va la luz”.

Cada vez empeora


Por su parte, Milagros Cañizales, comerciante del centro de La Victoria, mencionó, “yo pensé que ya esto de la energía eléctrica había pasado, pero no, este mes se puso peor. Como todos los servicios este va en picada, es realmente preocupante, porque imagínate, si cada vez que haga una brisa se va a ir la luz y tenemos que esperar hasta cinco horas que a la gente de Corpoelec les de la gana de venir, vamos a morir sin ingresos”.

Lee también: Servicio eléctrico en El Castaño está restablecido en un 80%


Entre tanto, los afectados hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec a tomar cartas en el asunto. “Necesitamos a que por lo menos realicen un comunicado, donde se explique por lo menos los cortes y el motivo”, puntualizó Nilsa Gómez.