Ecuador, Argentina y Brasil toman ventaja en Sudamericano sub 17

Las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil tomaron este martes ventaja en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 17 al ganar su respectivos partidos de la primera jornada ante Paraguay, Chile y Venezuela.

Ecuador, Argentina y Brasil toman ventaja en Sudamericano sub 17 elsiglo.com.ve
El hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 17 promete grandes emociones El Siglo Foto Cortesía

La anfitriona del Sudamericano sub 17, Ecuador, se situó como líder gracias a su triunfo por 3-1 sobre Paraguay, con remontada incluida en el Estadio Atahualpa, de Quito.

Pese a no disponer para este partido de su figura, el centrocampista creativo Kendry Páez, la selección ecuatoriana se sobrepuso al tanto inicial del paraguayo Rodrigo Villalba y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Juan Sebastián Rodríguez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo, de penalti.

En la segunda posición de la tabla se ubicó Argentina, que venció por 2-0 y sin excesivas dificultades a Chile gracias a un autogol del defensa chileno Víctor Campos y a otro tanto del mediapunta Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que igualó al brasileño Kaua Elías y al paraguayo Villalba como máximos goleadores del torneo, con cuatro anotaciones.

Brasil sufrió

Los argentinos, dirigidos por Diego Placente, resolvieron un partido parejo gracias a su mayor contundencia ofensiva, con dos zarpazos producto de dos errores en salida del balón de Chile.

El partido pudo haberse complicado para la Albiceleste con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero pronto la selección chilena perdió la superioridad numérica al ver Iván Román la segunda tarjeta amarilla.

Mientras, la selección brasileña se impuso por 2-1 a Venezuela en un partido que sufrió para ganar y donde la Vinotinto estuvo muy cerca de empatarlo.

Da Mata y Dudu hicieron los goles de la Canarinha en el primer tiempo, pero el combinado venezolano recortó diferencias con un tanto de Juan Fernando Arango y empujó sin éxito para lograr el segundo gol.

También te puede interesar: De futbolista a artista: Pelé lo hizo todo

Venezuela ante Argentina

La segunda jornada Sudamericano sub 17, en el hexagonal final, se disputará el viernes con los partidos Brasil-Paraguay, Argentina-Venezuela y Chile-Ecuador.

Los cuatro primeros clasificados del hexagonal obtendrán un cupo para el próximo Mundial sub’17, a disputarse en octubre en un país aún por definir, luego de que la FIFA le retirase la sede a Perú.

EFE