“Er Conde del Guácharo” competirá por candidatura presidencial opositora

El comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje “Er Conde del Guácharo”, anunció que participará en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre para elegir a quien se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

El comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje "Er Conde del Guácharo", anunció que participará en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre para elegir a quien se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.
“Er Conde del Guácharo”| FOTO:ARCHIVO

“Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias para ser el presidente de todos los venezolanos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó su compromiso a llevar a cabo una “campaña de altura” y “de respeto” hacia sus “dignos adversarios”.

Rausseo comenzó este martes su recorrido por “toda Venezuela” en el oeste de Caracas, con el objetivo de “recoger (…) la mayor cantidad de firmas en el mejor tiempo posible”, explicó.

“Los venezolanos merecemos oportunidades, un Gobierno que nos garantice salud, educación, empleo, seguridad personal y jurídica, para ser independientes y dueños de nuestro propio destino. Me comprometo a trabajar con los mejores en cada área, sin importar su ideología política o religiosa”, aseguró.

También te puede interesar: Venezuela lanza campaña en las escuelas sobre el Esequibo

El también empresario, de 62 años, fue uno de los venezolanos que se postuló como candidato a las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, en las que esperaba vencer al entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013), quien resultó reelegido en la contienda.

Ahora, Rausseo volverá a las papeletas en unos comicios primarios en los que se enfrentará a otros candidatos antichavistas que buscan poner fin, el próximo año, a la llamada revolución bolivariana, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el expresidente del Parlamento Juan Guaidó.

EFE