Alberto Fernández recibe visita de “Pepe” Mujica y dialogan sobre política

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este martes la visita del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien viajó a Buenos Aires para presentar un libro junto al también exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este martes la visita del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica| elsiglo.com.ve
Pepe Mujica junto al presidente de Argentina Alberto Fernandez

Según informó el Gobierno de Argentina, en el encuentro celebrado en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, Fernández y Mujica dialogaron “sobre la situación de la política internacional y los desafíos y potencialidades de la región latinoamericana”.

Mujica y Sanguinetti presentarán en la noche de este martes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) el libro “El horizonte: conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica”.

Este libro, publicado recientemente por Penguin, es obra de los periodistas uruguayos Alejandro Ferreiro y Gabriel Pereyra, quienes pergeñaron los diálogos sobre diversos temas entre los dos expresidentes recogidos en este texto.

También te puede interesar: ONU expresa preocupación por violencia en cárceles de Honduras

Sanguinetti, del liberal Partido Colorado y abogado de profesión, fue dos veces presidente de Uruguay, entre 1985 y 1990 y entre 1995 y 2000, mientras que Mujica, agricultor, exmiembro de la guerrilla Tupamaros y figura del izquierdista Frente Amplio, fue jefe de Estado entre 2010 y 2015.

EFE