Las aguamalas no empañaron la Semana Santa en Choroní

En los inicios de la Semana Santa se divulgó en redes sociales la presencia de aguamalas, específicamente de la «carabela portuguesa» en aguas de Choroní, pero afortunadamente, en el transcurrir del asueto no se reportó la presencia de esta peligrosa especie marina.

Aprovechando la falsa alarma, los temporadistas provenientes de distintos lugares del país quisieron dejar a un lado el estrés y ajetreo de la ciudad y se dispusieron a echarse el «chapuzón de agua salada», antes de volver a la rutina diaria.

Yolde Rojas, visitante del estado Carabobo, comentó que decidió acudir a la playa en esta Semana Santa junto a su familia, para así salir de la rutina y disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece la costa aragüeña.

Las aguamalas se fueron

«Nos vinimos a disfrutar estos días en familia, la playa está limpia, hay buen clima y lo más importante es que hay precios accesibles. Ya he venido en otras ocasiones y veo que hay más seguridad, y la gente siempre está atenta como siempre», dijo.

Por su parte, Zuly García, proveniente de Caracas, manifestó que en comparación con otros sitios turísticos, Choroní destaca por su variedad gastronómica y encanto natural.

«Esta es una hermosura de playa, pienso volver, todo muy bonito, los precios excelentes, aunque uno también trata de ahorrar algo de dinero, pero de que se pasa bien, se pasa bien», aseveró.

Ambiente de tranquilidad

Igualmente, Alejandro Pérez precisó que el ambiente armónico y de tranquilidad solo se puede encontrar en las costas de Aragua, las cuales son muy concurridas en estos días, por lo que no duda ni un segundo en visitarlas cada vez que pueda.

«Uno como turista busca tranquilidad, distracción y creo que en Choroní encuentro eso y más. Me vine con mi familia a pasar unos días de relajación, a disfrutar de este sol radiante aprovechando el descanso antes de volver a las labores diarias».

LAS VENTAS NO FUERON LAS ESPERADAS

Aunque los dos últimos días aumentó considerablemente el flujo de vacacionistas hacia Choroní, las ventas de la primera parte del asueto en Playa Grande no fueron las esperadas.

Ángel Manamá, reconocido toldero del lugar, explicó que estuvieron activos durante el asueto; «no solo está activa Playa Grande, también podrán disfrutar de Cepe, Chuao, Tuja, Valle Seco y muchas más», recordó.


En cuanto al reciente avistamiento de aguamalas, explicó que desde que tiene uso de razón siempre aparece por temporadas, pero en esta ocasión no eran motivo de alarma.

Lee también: Desplegado Operativo Semana Santa Segura 2023 en el Terminal de Maracay

«Creo que eso se prestó para escandalizar a la población días previos a la Semana Santa. Las fotos se hicieron virales, la persona que tomó las fotos no preguntó si eso era normal o no, simplemente se dejó llevar por la emoción», relató.

«No estamos negando que sí estaban las aguamalas, de vez en cuando aparecen, pero no es motivo de alarmar. Tampoco es que la playa esté cundida, solo fueron dos las que se encontraron, siempre pasa, en años anteriores ha pasado y es lo mismo, buscan dañar el comercio acá», aclaró por su parte Gregorio Palencia.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo