Comerciantes de El Playón piden «festivales playeros»

Esta Semana Santa 2023, comenzó con pocos temporadistas en El Playón, Ocumare de la Costa, esto, a pesar del despliegue de seguridad, los trabajos realizados en la carretera y alumbrado en el Malecón, a lo que muchos comerciantes asumen que esta situación se presentó debido a la ausencia de festivales playeros y, por lo tanto, los turistas prefirieron viajar a Puerto Cabello o La Guaira.

Sin embargo, finalizando la temporada, según las cifras aportadas por Aidcelin Clavijo, jefe de servicio de Protección Civil en la jurisdicción, más de 5.000 visitantes llegaron al municipio el día sábado, mejorando así la situación del comercio en la zona.

Playón siempre estuvo apto

Además de esto, Clavijo explicó que el mar siempre estuvo apto, sin playas prohibidas y con un índice muy bajo en cuanto a accidentes y lesionados, ya que contaron con un despliegue de más de 300 funcionarios con alrededor de 25 vehículos además de la presencia del Cicpc.

En este sentido, en El Playón, los comerciantes agradecieron el interés de la Gobernación y Alcaldía de Costa de Oro por mejorar los servicios, pero pidieron que no se olviden del pueblo que también necesita un «cariñito» y no solo en las zonas turísticas, además de esto, esperan que para las próximas temporadas haya una mejor organización en cuanto a la realización de festivales playeros, para incentivar a los temporadistas a decidirse por las costas aragüeñas en cada una de sus vacaciones.

Otras playas

«Ocumare no es solo Cata, no se les olvide El Playón, aquí tenemos la playa A, playa B, playa Malibú, Los Cocos y La Punta, además de tener un malecón que recién lo arreglaron y quedó muy bonito, solo hace falta que lo aprovechen y hagan festivales como hace años se hacían, porque al venezolano le gusta el bochinche», expresó Zenaida Mendoza, comerciante de la zona.

Sin embargo, los turistas que se acercaron a esta playa, no ocultaron su felicidad por pasar estos días de asueto en las costas aragüeñas. «Nos ha ido espectacularmente bien, me parece que es factible todavía, porque incluso, yo veía difícil poder venir a pasar un día diferente, pero resultó ser muy facil, hay buenos precios y muchas opciones, los invito aquí a El Playón que está muy bonito», expresó Mirla Sanabria, una visitante del lugar.

Lee también: Falta de festivales playeros afecta las ventas en El Playón

Por su parte, Elvis Herrera, quien visitó el lugar desde Mariara, acompañado por su familia, aseguró que la vía estuvo despejada, la playa estaba limpia y los precios eran accesibles. «Los invito a que vivan esta experiencia, que sabiéndose administrador, todavía se puede venir a disfrutar, así que vengan a las playas aragüeñas», comentó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo