Habilitadas solo para el retorno carreteras de Ocumare y Choroní

A partir de la 1:00 pm de hoy, serán cerradas las vías de acceso que conduce hacia las poblaciones costeras de Choroní, municipio Girardot y Ocumare de la Costa, con el propósito de garantizar la seguridad en el retorno de los temporadistas a su hogares tras disfrutar del asueto de Semana Santa.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, quien junto a todos los funcionarios de prevención, activarán la fase final del dispositivo de seguridad típico de esta fechas, con la finalidad de prevenir hechos viales durante el regreso de los viajeros.

Cierre necesario en Ocumare y Choroní

«Para el conocimiento de toda la población en general, se va a producir el cierre necesario de las vías de acceso desde Maracay, hacia el eje costero tanto de Ocumare, como de Choroní», informó la autoridad.

Dicho cierre se mantendrá hasta las 6:00 pm, pudiendo ser prorrogable hasta las 7:00 pm, con la intención de garantizar la fluidez de los vehículos, especialmente el transporte colectivo, según recalcó el G/D Marlon Dulcey Parada.

Es importante señalar, que hasta el cierre de esta edición solo se ha reportado un solo hecho vial en ambas carreteras que comunican hacia el litoral aragüeño.

solo un hecho vial

Precisamente, fue el del pasado 7 de abril, cuando funcionarios de Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, atendieron a tres personas que cayeron de una moto cuando se desplazaban por la carretera nacional de Ocumare de la Costa.

Lee también:

Según la minuta, el accidente se produjo debido a que la carretera estaba mojada, provocando la lesión de los tres involucrados.
Afortunadamente esta situación no pasó a mayores, ya que recibieron atención prehospitalaria de manera oportuna de los paramédicos.
Del resto se ha mantenido sin novedad ambas arterias viales, donde se espera que para mañana lunes las autoridades gubernamentales den un balance sobre el dispositivo Semana Santa Segura 2023.

LINO HIDALGO | elsiglo