Venezuela y Guinea-Bissau firman 15 acuerdos de cooperación en varias áreas

Venezuela y Guinea-Bissau firmaron 15 acuerdos de cooperación en distintas áreas estratégicas, durante la reunión de una comisión mixta instalada por ambos países el martes en Caracas y clausurada este miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Venezuela y Guinea-Bissau concretaron acuerdos en una reunión celebrada en Caracas El Siglo

En nota de prensa, la cartera de Exteriores detalló que los convenios alcanzados entre Venezuela y Guinea-Bissau, fueron en materia de agricultura, obras públicas, judicial, minería y transporte aéreo y marítimo, entre otras.

Los acuerdos, sobre los que no se ofrecieron mayores detalles, estuvieron firmados por el canciller de Venezuela, Yván Gil, y el vice primer ministro del Interior y del Orden Público de Guinea-Bissau, Soares Sambú.

Gil, citado en el escrito, señaló que estas alianzas son parte de una orientación que se dio por los mandatarios de ambas naciones tras un encuentro previo, hace cinco meses, en Caracas.

De acuerdo con otro escrito de la Cancillería, la comisión mixta se celebró con la intención de «fortalecer los lazos de hermandad», así como «profundizar» la cooperación que en 17 años de relaciones diplomáticas alcanza 22 acuerdos en «áreas estratégicas».

Previamente, el defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz, y Sambú celebraron un encuentro en el que evaluaron la cooperación bilateral en materia de derechos humanos.

También te puede interesar: Fiscalía italiana confiscó millonaria villa a Maikel Moreno

Tambien se discutio el derecho de niños y adolescentes

Ambos funcionarios, señaló la Cancillería, conversaron sobre los derechos de los niños y adolescentes y derechos reproductivos, con el objetivo de firmar, próximamente, un memorando de entendimiento.

En noviembre pasado, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, firmaron una declaración conjunta, durante su encuentro en Caracas, con el objetivo de profundizar la agenda de cooperación bilateral en, al menos, nueve sectores, entre ellos comercio, salud y educación.

EFE