Operación Venezuela Come Pescado distribuye más de 4 Toneladas de proteína en Aragua

La Operación Venezuela Come Pescado, ha logrado la distribución de más de 4 toneladas de proteína pesquera, durante la Semana Mayor, en los diferentes municipios del estado Aragua.

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, bajo lo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, activó desde el pasado viernes 31 de marzo una jornada especial, en 22 puntos de expendio a lo largo de toda la entidad, que se extendió hasta este jueves 06 de abril.

En los operativos se beneficiaron más de 3.000 personas, con la compra de especies pesqueras, a precios accesibles.

Operación Venezuela Come Pescado garantiza el alimento

Esta acción es posible gracias al esfuerzo diario del pueblo pescador, en un trabajo conjunto con el gobierno bolivariano a fin de garantizar este importante alimento en la mesa de los venezolanos y también las tradiciones de la Semana Santa.

Se distribuyeron proteínas pesqueras de especies de río y mar, como caribe, paguara, lebranche, lisa, merluza, raya, roncador, ronco, mochuelo, mojarra, entre otros.

Verónica Sifontes, una de las aragueñas que se encontraba en el punto instalado en la Plaza Bicentenaria de Maracay, expresó que gracias a la operación pudo adquirir las especies de pescado de su preferencia a muy buenos precios .

Lee también: Venezuela aumentó un 13 % las exportaciones de crustáceos y pescados en 2022

«Así puedo darle a mi familia este alimento que nos gusta mucho en Semana Santa, gracias a quienes lo hayan hecho posible», dijo.

Juan Hidalgo, otra de las personas que se encontraba en el sitio, destacó que espera que se extienda la operación durante todo el año y así garantizar este rubro para los hogares. «me parecieron muy buenos los precios y el pescado es de calidad».