La Ciénaga es el destino más solicitado por los turistas

Desde la Costa de Oro, durante la temporada alta, cientos de turistas optan por tomar una lancha para continuar su recorrido hacia otras zonas del litoral aragüeño, como en el caso de Choroní, Tuja, Cepe, Chuao, Catica, La Ciénaga, entre otros destinos. Sin embargo, la afluencia de temporadistas durante los primeros días de la Semana Santa estuvo muy escasa, pero con buenas expectativas por parte de los lancheros, de que el fin de semana, la situación mejore.

En este sentido Erika Primera, vocera principal del Conppa Las Patronas de Mar y también vocera de los seis Conppas que hay en el eje costero de Ocumare, desde el punto de control de zarpe en el sector La Boca, afirmó que el destino más solicitado es La Ciénaga.

La Ciénaga destino preferido

«En la mañana de este Miércoles Santo, se hizo el primer corte a las 11:00am, con 129 turistas que se dirigían hacia La Ciénega, para lo cual se realizaron 15 viajes, con 9 embarcaciones, pero esperemos que aumente la cantidad de temporadistas en los próximos días», detalló Primera.

Asimismo, la vocera de los Conppas hizo un llamado de conciencia a los turistas a que zarpen dentro de los parámetros de seguridad establecidos, es decir, pasando por el control de zarpe, para que quede un registro de su viaje y de esta manera proporcionar mayor resguardo.

«Nosotros sabemos que embarcación sale y con cuántas personas a bordo, se toma nota aquí y eso va a capitanía, porque hacemos un enlace con todos los cuerpos de seguridad», precisó Primera.

Lee también: Lancheros se aliviaron con la llegada de turistas

Del mismo modo acotó que continuarán esperando a los turistas, con buenos precios, pescado procesado, dulces criollos «y con la bienvenida de todos estos muchachos que son operadores y dan un buen respaldo y seguridad a nuestros viajeros».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo