Juan Arango Jr. de tal palo tal astilla

Venezuela está de enhorabuena: la ‘saga’ Arango continúa. Juan Arango Jr, (Mallorca, 2006) ha tomado el testigo de su padre Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, 1980) en ‘La Vinotinto’. Y saben lo que dicen: de tal palo tal astilla.

Venezuela está de enhorabuena: la 'saga' Arango continúa. Juan Arango Jr, (Mallorca, 2006) ha tomado el testigo de su padre Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, 1980) en 'La Vinotinto'. Y saben lo que dicen: de tal palo, tal astilla.
Arango Jr. debutó contra Argentina utilizando el número 18 que inmortalizó su padre

El hijo del jugador que más internacionalidades (127) suma con Venezuela nació en España, pero ha optado por representar al país de su padre. “Elijo jugar con ‘La Vinotinto’ porque siempre he querido representar a Venezuela. Llevar a la selección a un Mundial o a una final de Copa América son parte de mis deseos como futbolista”, reconocía en una entrevista.

“Llevar a la selección a un Mundial o a una final de Copa América son parte de mis deseos como futbolista”, expresó Juan Arango Jr.

Arango Jr., que milita en el juvenil del Girona y ya ha firmado su primer contrato profesional, lucha por dejar su sello en el Sudamericano sub 17, tal y como hiciera su padre, en 1997.

De tal palo, tal astilla Juan Arango padre e hijo ambos Vinotinto

Su parecido, sobre el ‘verde, es notable. Arango Jr. debutó con Venezuela con el mismo número de su padre, el 18, aunque en el Sudamericano luce el 11. Al igual que su progenitor, juega acostado al costado izquierdo, aunque participa más de la creación que de la definición.

El joven mediapunta/mediocentro ofensivo del Girona, a diferencia de su padre, que se ha desplazado hasta Guayaquil para apoyarle, es diestro.

También te puede interesar: Vinotinto Sub-17 se ubica en el grupo B junto con sus rivales

Ha heredado, eso sí, el gran golpeo que acreditaba al exfutbolista de Mallorca y Borussia Mönchengladbach, entre otros. Frente a Paraguay, en el segundo partido del Sudamericano sub 17, estuvo a punto de romper el 0-0 con un disparo de falta que se estrelló en el larguero.
En el tercero, contra Bolivia (2-0), logró estrenarse como goleador para mantener con vida a Venezuela.

elsiglo