Venezuela venció a Bolivia en la cuarta jornada del sudamericano sub-17

Venezuela venció a Bolivia en la cuarta jornada del sudamericano sub-17, que se juega en Guayaquil, estadio Christian Benítez, de Ecuador. Una merecida victoria del equipo Vinotinto que luchó contra una oncena muy rápida, contra una cancha en muy mal estado por la lluvia y aun así se pudo imponer con marcador de 2 goles por 0.

Venezuela venció a Bolivia en la cuarta jornada del sudamericano sub-17, que se juega en Guayaquil, estadio Christian Benítez, de Ecuador. Una merecida victoria del equipo Vinotinto que luchó contra una oncena muy rápida, contra una cancha en muy mal estado por la lluvia y aun así se pudo imponer con marcador de 2 goles por 0.
Los jugadores celebran el primer gol del enecuentro

Con este resultado, el conjunto venezolano se ubica en la segunda casilla del grupo B, a la espera de un resultado positivo en el encuentro final contra el equipo peruano este sábado, que le garantice avanzar al hexagonal final.

Dos oncenas muy similares

El encuentro, que inició con hora y media de retraso debido a la lluvia, presentó a dos oncenas muy similares en cuanto a la clasificación, ya que Bolivia mantenía récord de 1 ganado y 1 perdido, con 3 puntos ubicada en la segunda casilla del Grupo B. Venezuela por su parte no había conocido la victoria, solo un empate contra Paraguay, este resultado le permitió sumar un punto.

Para esta jornada, Ricardo Valiño director técnico de Venezuela, apostó nuevamente por David Martínez, quien se ha convertido en la figura del conjunto vinotinto. Los primeros minutos fueron de adaptación a una cancha que no garantizaba estabilidad para los atacantes y donde continuamente los jugadores derrapaban sobre el engramado.

David Martínez convirtió su tercer tanto del torneo

El primer intento de anotación llegó en el minuto 8 por parte de Juan Arango, quien con una contundente derecha realizó un disparo que no llegó al pórtico rival, sin embargo, anunciaba que Venezuela salía con todo a buscar la victoria.

Defensa boliviana

En el minuto 13 nuevamente Arango, esta vez con Giovanny Sequera, intentaron un centro que se estrelló en la defensa boliviana.
En el 19 David Martínez apareció por la banda izquierda levantando un centro que anticipo el guardameta boliviano.

El primer ataque de los bolivianos llegó en el 42, permitiendo que el portero Jesús Lara Vivas se luciera.

La primera mitad permitió ver un gran nivel de parte de los venezolanos, sin embargo, el marcador se mantenía en 0 y este resultado no favorecía a la plantilla de Valiño.

Segunda mitad despegó Venezuela

Desde el minuto 46 los venezolanos comenzaron a atacar, con un manejo de balón seguro y pases precisos a pesar del estado del campo.
En el minuto 52 llegó el primer gol gracias a una intervención de David Martínez, que con esta anotación llega a 3 en el torneo, convirtiéndose en el líder goleador del equipo.

Aun con la euforia de la celebración, en el minuto 54 ocurrió la expulsión del delantero boliviano César Flores, dejando a su selección con 10 jugadores.

Con la superioridad en el campo, el entrenador Ricardo Valiño, comenzó a ejecutar cambios en los jugadores para refrescar la zaga defensiva y la ofensiva, lo que hacía que el equipo se viera muy superior a su rival.

Ventaja a la Vinotinto

En el minuto 60, Juan Arango, recibió un pase de Lucciano Reinoso en el área y en el enfrentamiento contra la defensa Arango mando la esférica al fondo de la red para darle ventaja a la Vinotinto 2-0.

Con la superioridad en el marcador y en el campo, el equipo criollo siguió buscando el gol. Bolivia, por su parte, trato de defender y tratar de descontar, sin suerte.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91, Alejandro Cichero mandaba un cabezazo al fondo de la red, pero fue invalidado por árbitro.
Este resultado le permite a Venezuela ubicarse en la segunda posición del grupo B que lidera Argentina, la Vinotinto, deja récord de 1 ganado, 1 perdido y 1 empate, lo que le otorga 4 puntos.

También te puede interesar: Vinotinto femenina jugará en Buenos Aires

El próximo encuentro será el día sábado, la última jornada para los venezolanos, quienes enfrentaran a Perú por su pase a la fase final.

Grupo B PJ PG PE PP PTS.
1 Argentina S17 2 2 0 0 6
2 Venezuela S17 3 1 1 1 4
3 Bolivia S17 3 1 0 2 3
4 Paraguay S17 1 0 1 0 1
5 Perú S17 1 0 0 1 0

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo