Venezuela y países de África Austral evalúan tema petrolero

Autoridades del Ministerio de Petróleo de Venezuela y una delegación del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés) exploraron “oportunidades de cooperación” en el área petrolera, durante un encuentro celebrado este viernes, informó la Cancillería venezolana.

Marco Piñero, "celebró el encuentro como una oportunidad para abrir futuros espacios de cooperación en materia energética".

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores indicó que la reunión se celebró en el marco de la visita de esta delegación de África a Caracas, y que se trataron, además de petróleo, “temas de interés común” que no fueron detallados.

“Venezuela y Áfirca evaluaron la posibilidad de realizar coordinaciones conjuntas con el objetivo de viabilizar la integración de Venezuela y la SADC en materia de desarrollo y capacitación en el ámbito energético”, apuntó la Cancillería.

La reunión estuvo encabezada por el director general del Despacho de la cartera petrolera de Venezuela, Marco Piñero, quien, de acuerdo con el escrito, “celebró el encuentro con África como una oportunidad para abrir futuros espacios de cooperación en materia energética”.

El jueves, el Ministerio de Energía Eléctrica y el Comité Permanente para la Alimentación, Agricultura y Recursos Naturales del Foro Parlamentario de la SADC evaluaron e intercambiaron conocimientos sobre el uso de las energías alternativas, además del petróleo.

El encuentro, de acuerdo a una nota de prensa, se llevó a cabo entre la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, y la delegación del comité que visita Venezuela.

También te puede interesar: Venezuela y África Austral evalúan uso de energías alternativas

Petróleo y energía alternativa

En fecha anterior, el Comité Permanente para la Alimentación, Agricultura y Recursos Naturales del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral se reunió con La Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, con el propósito de intercambiar ideas en procura del uso de energías alternativas, que ayuden a solventar las fallas en el servicio eléctrico en Venezuela.

El esa oportunidad, se dio a conocer el desarrollo de varios parques solares en el país y además el aprovechamiento de la energía eólica, así como sistemas de biomasa, geotérmica y mareomotriz.

EFE