Con buen pie arrancó la movilizaciónde turistas hacia las costas aragüeñas

Desde este fin de semana, empezó a incrementarse el número de temporadistas que desean disfrutar sus vacaciones en las costas aragüeñas, como preámbulo a la Semana Mayor, razón por la cual, los transportistas desde el Terminal de Maracay se encuentran activos en sus funciones, a la espera del incremento de usuarios.

Desde este fin de semana, empezó a incrementarse el número de temporadistas que desean disfrutar sus vacaciones en las costas aragüeñas| elsiglo.com.ve
Unidades de transporte público se encuentran operativas para trasladar a los visitantes


Briceida Arias, fiscal de Ocumare y Choroní, afirmó que pese a algunas dificultades, desde el Terminal de Maracay, las líneas que van hacia estas zonas se encuentran activas para brindar el mejor servicio a los usuarios.

MOVILIZACIÓN A COSTAS ARAGÜEÑAS


“Hasta esta hora (12:00 m), han salido 12 unidades para Ocumare y 5 para Choroní y esperamos que desde el lunes se incremente el número de temporadistas, pero hasta ahora vemos un buen preámbulo”, explicó Arias.

También te puede interesar: Comienza la movilización de temporadistas a las costas aragüeñas


Del mismo modo, la fiscal comentó que con el evento de Bich Tenis que se está realizando en Choroní, muchas personas se entusiasmaron a viajar este fin de semana, lo que fue muy beneficioso para los transportistas que venían de tres semanas con muy poca afluencia de pasajeros.

Briceida Arias, fiscal de Ocumare y Choroní


Hasta los momentos, Arias afirmó que no hay ninguna novedad en la vía, solamente el día de ayer, la carretera hacia Ocumare estuvo cerrada por una hora y media, debido a un evento de ciclismo que se estuvo realizando, pero luego de eso, todo funcionó con normalidad.


“Tenemos la compañía de la GNB, el INTT, PNB, Policía Municipal, los estudiantes de la UNES, y en esta oportunidad tenemos la novedad de que se está promocionando aquí mismo una tarjeta recargable, con la que los turistas podrán comprar en las costas, con o sin señal o electricidad”, añadió Arias.

LA INNOVACIÓN LLEGÓ A CHORONÍ


En este sentido, una casa bancaria, con el apoyo de la Alcaldía de Girardot, colocó puntos de venta inteligentes sin ningún costo en los comercios de Choroní y estos funcionan sin necesidad de señal inalámbrica, lo que facilita las ventas en este lugar turístico.

Los turistas podrán disfrutar de puntos inteligentes en Choroní, esta Semana Santa


Para esto, los usuarios pueden adquirir esta tarjeta en un punto para la venta y promoción de la misma que está ubicado junto a los autobuses que van hacia las costas.


La tarjeta se adquiere sólo con la cédula y una tarjeta de cualquier banco y este proceso de implementación de esta tecnología lleva algunos días estableciéndose en la zona, con la finalidad de que estuviera completamente activa para la Semana Santa.

También te puede interesar: Acondicionan el Terminal de Choroní para Semana Santa


“Aquí en Aragua iniciamos con Choroní, pero vamos paso a paso, sin embargo, se vienen unas negociaciones con las líneas de transporte, como una alternativa para sustituir el uso del efectivo”, explicó Yoiner Zapata, promotor.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo