Venezuela y África Austral evalúan uso de energías alternativas

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela y el Comité Permanente para la Alimentación, Agricultura y Recursos Naturales del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral evaluaron e intercambiaron conocimientos sobre el uso de las energías alternativas, informó este jueves la cartera del país caribeño.

Venezuela y África Austral evalúan uso de energías alternativas elsiglo.com.ve

El encuentro, de acuerdo a una nota de prensa, se llevó a cabo entre la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, y una delegación del comité que visita Venezuela.

“Tenemos mucho gusto en poder compartir experiencias de lo que estamos haciendo en nuestros países en materia de energías alternativas”, indicó Masea, sin ofrecer más detalles sobre lo conversado en el encuentro.

Venezuela y África Austral buscan desarrollar las energías alternativas

Asimismo, destacó que en la actualidad se están desarrollando en el país parques solares, que pertenecen al Plan de Desarrollo Económico y Social, que contempla el aprovechamiento de energía solar, eólica, así como sistemas de biomasa, geotérmica y mareomotriz.

“Tenemos un parque eólico de 54 megavatios y tenemos planteado desarrollar otro más, pero también aprovechar los bajos vientos en pequeños sistemas híbridos (…) Hemos venido recuperando nuestro sistema eléctrico nacional porque justamente es la electricidad uno de los principales elementos para darle bienestar a nuestro pueblo”, agregó Masea.

También te puede interesar: Proyecto Ley de Energías Renovables y Alternativas busca blindar el SEN

Las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron un 22,8 % en febrero respecto a enero, según datos suministrados el pasado 18 de marzo a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

EFE