Desde ayer Viernes de Concilio, se vio una gran afluencia de pasajeros hacia las costas aragüeñas desde el Terminal Central de Maracay, donde los turistas y profesionales del transporte se muestran optimistas con esta zafra vacacional de Semana Santa 2023.

Briceida Arias, fiscal de las líneas de transporte de Choroní y Ocumare de la Costa, explicó que diversas actividades deportivas, entre ellas un torneo de tenis, fueron las que motivaron el inicio de movilizaciones de viajes, quienes esperan disfrutar de estas fechas en familia.
“Ya empezamos a ver movilización tanto para Choroní como para Ocumare de La Costa, la gente está entusiasmada y ya estamos activos para el operativo Semana Santa”, resaltó la fiscal.
Arias aseguró que desde tempranas horas de la mañana se encuentran las unidades cargando pasajeros hacia la región costera de Aragua, donde cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), y la Alcaldía del municipio Girardot para ayudar a prestar el mejor servicio para los usuarios.
Costas aragüeñas
“Tenemos resguardo de la Guardia Nacional, apoyo de Categ y Setra, que siempre están pendiente de nuestro transporte”, acotó.
Arias agregó que el gobierno regional y municipal garantizarán el abastecimiento de combustible para todos los conductores de autobuses que estén dispuestos a laborar durante la Semana Santa.

“El ingeniero Pedro Bohórquez, director de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre del estado Aragua, nos garantizó el abastecimiento de combustible, para que no tengamos fallas del servicio, para que todos nuestros usuarios se puedan dirigir a nuestras hermosas playas”, explicó.
Con respecto al pasaje, la fiscal precisó que el costo sigue siendo de tres dólares por persona, teniendo disponibilidades de pago tanto en efectivo como por puntos de venta. “Cobramos a tasa del BCV si es en bolívares el pago del pasaje”, apuntó.
Asimismo, comentó que en Choroní se están aplicando una nueva modalidad de pago con el sistema de puntos de venta “Offline”, para que las personas no sólo puedan cancelar el pasaje y otros servicios con tarjetas de debito, sino por este novedoso sistema.
Finalmente la fiscal expresó que, “Tenemos fe en Dios Todopoderoso de que sea mejor y triple mejor estas fechas, son días santos y es donde queremos compartir más en familia en santa paz”.
LINO HIDALGO | elsiglo