Peregrinos asumirán reto del Nazareno de Achaguas

150

Una vez más la feligresía ciclista del estado Aragua se prepara para asumir el reto de peregrinar por los principales templos católicos del país, y en esta ocasión partirán hacia la población de Achaguas en el estado Apure, para venerar durante las fechas santas al Nazareno, considerado Patrimonio Cultural de la región.

En este sentido, Jesús Rivas, director de Kilómetros de Fe, informó que para este próximo domingo 2 de abril dará inicio la rodada con la participación de al menos 70 ciclistas y 20 vehículos de apoyo, quienes recorrerán 420 Km. desde el Peaje de Palo Negro hasta el estado Apure.

Asumiremos el reto del Nazareno de Achaguas

“Contaremos con tres etapas, Maracay-Calabozo, siendo este el recorrido más largo, 180 kilómetros exactamente. El segundo día seguimos desde Calabozo hasta Camaguán y el tercer día culminamos con la ruta hasta Achaguas donde todas las autoridades eclesiásticas de esa jurisdicción, estarán en el sito”, indicó.

A su vez, precisó que también habrá participación de ciclistas de otros estados como Valencia, Barquisimeto, Caracas y Guanare, quienes se sumarán a esta segunda edición de Kilómetros de Fe.

“Ya estamos más preparados, se corrigieron algunos errores cometidos en la pasada edición, en esta ocasión vamos con mucha más fe. Agradecemos a las autoridades competentes que nos han prestado apoyo desde un primer momento con todo el tema de la logística y la seguridad”, precisó.

CICLISTAS PEREGRINOS


“Kilómetros de Fe” está conformado un grupo de ciclistas aragüeños organizados para visitar los templos del país, el primer recorrido se realizó desde Maracay hasta la Divina Pastora (Lara), con un total de 250 Km recorridos en un solo día, travesía de donde nació la idea de sumar kilómetros de fe con la visita a imágenes sagradas, esta oportunidad será para el Nazareno de Achaguas, cumpliremos este reto con fe en Dios y en nuestro Nazareno”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA