OroBet’s: Cuando el amor a la cocina nace en familia

Son muchísimos los emprendedores que han logrado consolidar su sueño y han pasado de sus espacios domésticos a un local, y este es el caso de OroBet’s, que de la cocina de su mamá dio el salto a una hermosa pastelería en La Victoria.

Dos hermanos se unieron para crear este emprendimiento que ellos simplifican con la frase “dulce detalle” ya que sus inicios fueron desde su casa, donde con la ayuda de su madre se iniciaron en el maravilloso mundo de la repostería.

También te puede interesar: “Lambucitos”: No hay fiesta sin pasapalos

Laurelis y Luis Miguel Oropeza Betancourt son los creadores de este innovador emprendimiento, que se ha ganado la aceptación de los victorianos en poco tiempo, ya que gracias a su sacrificio, dedicación y estudios, ya tienen su negocio ubicado en la urbanización Las Mercedes.

Son muchas las anécdotas que los hermanos Oropeza Betancourt tienen sobre el inicio de su emprendimiento, que nace de la pasión por el arte y la creatividad de hacer postres. En 2018, en plena crisis, tenían la disyuntiva de irse del país o de creer en él, y esta última prevaleció.

El día que abrieron sus puertas en un pequeño espacio de su casa no tenían idea del devenir, ya que sus expectativas estaban en 0, por lo que comenzaron con unas vitrinas un 18 de noviembre de 2018, cuando vendieron todo.

La familia es la base de OroBet’s

“Creíamos en nosotros, pero sobre todo en la unión de una familia, porque mi mamá fue la chispa impulsora de este hermoso proyecto. Cuando estaba en la universidad mi mamá me dijo para hacer un curso de tortas y es ahí donde comienza a cuajar OroBet’s con la realización de tortas a familiares y amigos”, relató Laurelis, ingeniero en procesos industriales.

Recuerdan que colocaron un pendón en la puerta de su casa, ofreciendo tortas; y comenzaron esta aventura, pues “hay que trabajar por el país y creer en sí mismo, además de prepararse en lo que se quiere mostrar o vender y así tratar siempre de ser los mejores. Que luchen por sus sueños, Venezuela va a seguir mejorando y si es en el área gastronómica, mejor”, apuntó Luis Miguel.

Estos emprendedores se han venido preparando desde que iniciaron este sueño que hoy ven cristalizado, por lo que en estos últimos 4 años lograron efectuar un sinfín de cursos en diversas áreas de pastelería, repostería, para así innovar en este negocio que han venido desarrollando poco a poco.

OroBet’s se inició con estos talentosos hermanos y hoy cuenta con 11 personas que trabajan en varias áreas de la pastelería, porque desde que nació la idea y se convirtió en proyecto, se lo imaginaron así, en crecimiento, expansión y dando trabajo.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo