Vecinos solicitan que se investigue la muerte de menor en San Joaquín de Carabobo

El presunto enfrentamiento que sostuvo el pasado lunes la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, con supuestos antisociales en el sector El Ereigüe, causó la muerte de un menor de 13 años de edad, hecho repudiado por los habitantes de esta jurisdicción, ya que aseguran que el jovencito no era ningún delincuente y no andaba en malos pasos.

El presunto enfrentamiento que sostuvo el pasado lunes la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, con supuestos antisociales en el sector El Ereigüe, causó la muerte de un menor de 13 años de edad, hecho repudiado por los habitantes de esta jurisdicción, ya que aseguran que el jovencito no era ningún delincuente y no andaba en malos pasos.
Nelson Daniel Atalido Martínez, muerto

Esta situación se vio reflejada durante el transcurso del día de ayer, cuando un grupo familiar, amigos y conocidos del joven, identificado como Nelson Daniel Atalido Martínez, salieron a protestar a las calles de la localidad pidiendo justicia por lo ocurrido.

Se condene a los culpables

Pancartas, quema de cauchos y cánticos alegóricos a este momento de dolor se presentó en la Carretera Nacional de San Joaquín, a la altura del Puente de Hierro, donde los manifestantes sólo pidieron que se abra las investigaciones y se condene a los culpables de este asesinato.

Según versiones oficiales, en horas de la noche del 27 de marzo, un grupo de jóvenes, entre ellos Atalido Martínez, se trasladaron hasta una empresa ubicada en el sector El Ereigüe, donde presuntamente uno de los vigilantes le concedió a los muchachos que entraran a las instalaciones para que recogieran algunos objetos reciclables, para posteriormente venderlos y ayudar a sus familiares.

Familiares y amigos salieron a protestar

De acuerdo a la información que se maneja, otro de los trabajadores de la seguridad notó a los muchachos en actitud sospechosa, en donde asumió que estaban robando hierro, y por tal motivo decidió llamar a la policía notificando lo ocurrido.

Intercambio de disparos

Al lugar acudió una comisión de la Policía Municipal de San Joaquín, y supuestamente en el sitio se generó un intercambio de disparos, dejando como resultado al joven de 13 años de edad, herido por arma de fuego.

Se supo extraoficialmente que el menor fue llevado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde murió.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes indagan para esclarecer los hechos.

Acciones de calle

Sin embargo, este jueves los parientes y allegados de Atalido Martínez, emprendieron las acciones de calle para hacer presión a las autoridades municipales para que esclarezcan los hechos.

“Esos niños se dedicaban a recoger latas y otros artículos reciclables para ayudar a su mamá”, dijo una de las manifestantes.

Se encontraba recogiendo chatarra

Los familiares afirmaron que el lunes el joven se encontraba recogiendo chatarra en la arenera que está en las adyacencias de la empresa, que según los vecinos, es frecuentado por muchas personas de bajos recursos que van a buscar esos desechos para revenderlos.

Una de las vecinas del sector El Ereigüe comentó que el muchacho no tenía ni un arma blanca al momento que la comisión disparó. “Ellos cometieron un error al disparar así, y quisieron taparlo diciendo que era un delincuente”, dijo la mujer.

También te puede interesar: Hombre mató, quemó y enterró a pareja de ciudadanos en San Joaquín

Este 30 marzo, los familiares retiraron el cuerpo del joven de 13 años de edad, para darle cristiana sepultura, pero realizarán el debido procedimiento legal con la Fiscalía y el Cicpc para que investiguen este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo