Maestros realizaron pancartazo en Linares Alcántara

Los docentes del municipio Linares Alcántara realizaron un pancartazo para hacer saber su descontento ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional en cuanto al aumento salarial y la firma del contrato colectivo.

“¿Dónde están los reales?” se leía en las pancartas que los maestros sacaron hasta el frente de sus respectivas instituciones, haciendo alusión a los hechos de corrupción que se han presentado en el país, donde más de 3 mil millones de dólares fueron malversados, mientras que el pueblo sufre por la crisis económica.

Pancartazo por la reivindicación de los docentes

Sin embargo, un grupo de maestros de tres instituciones tomaron la decisión de salir de sus planteles y llegar hasta El Museo de Santa Rita con sus respectivas consignas, banderas y pancartas, entre éstos se encontraba Mayra Blanco, quien aseguró que en este municipio, los profesionales de la educación no nos vamos a cansar.

“Real sí hay y nosotros necesitamos la firma de la contratación colectiva y un salario digno, por eso seguiremos en la lucha, Linares Alcántara presente siempre en las calles, porque ya no podemos esperar más”, expresó Blanco.

Lee también: Marcharon docentes y trabajadores de la UPEL – El Mácaro

Además de esto, la educadora afirmó que más allá de su profesión, piensa en sus hijos, quienes también merecen calidad de vida. “Tenemos la certeza y la fe en Dios de que este Gobierno tiene que darnos respuestas, de lo contrario seguiremos en las calles”, acotó.

Por otra parte, Blanco expresó su desacuerdo en cuanto a seguir implementando el horario mosaico y al regreso a clases, sin establecer un sueldo digno para que los maestros puedan ejercer su profesión sin vivir tantas penurias.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)