La juventud del eje Este está marcada por sus ganas de salir adelante pese a las vicisitudes; y un claro ejemplo de ello es Leonela Avendaño, quien a su corta edad ha decidido dar un paso adelante en la planificación de su futuro, creando su propia marca comercial “Bynelashop”.

Y es que Leonela, quien reside en La Victoria, comentó al equipo reporteril del diario elsiglo como su emprendimiento le funcionó de manera perfecta, para darse cuenta que a través de las cosas que le gustan puede brindar no sólo un servicio a los usuarios, sino enseñarle a forjar su futuro desde su propia óptica.
“Bynelashop es una tienda de ropa y accesorios, que está por cumplir su primer año en el mes de mayo, nació de la necesidad de querer superarme a mí misma, pese a las necesidades que pudiese tener. Yo tomé la decisión de iniciar este camino, pues era una meta que tenía planteada y que el tiempo de la pandemia me hizo materializar.
Entonces, me puse manos a la obra e incursioné en el ámbito de las compras por Internet; de allí según mis gustos pedí una pequeña cantidad de mercancía y la comencé a comercializar por páginas a través de las herramientas 2.0 y poco a poco fui consiguiendo clientela”, mencionó.
Confiando en el progreso

De la misma forma, esta comunicadora social a la par de su emprendimiento decidió realizar diversos cursos y seminarios de marketing, que les sirvieron a la perfección para el sueño que estaba cumpliendo.
“Comenzar con este sueño fue complicado, con altas y bajas, como todo, es por eso que busqué instruirme y tratar de conocer cómo podía posicionarme en un gremio tan competitivo, pero sin perder de vista mi esencia; y día con día lo fui consiguiendo hasta lo que soy ahora como emprendedora, aún me falta mucho, pero siento que voy por buen camino, pues confío en mí y en cada una de las oportunidades que he conseguido”, aseveró.
También te puede interesar: CruzellSpa: De la casa a un local
“Al principio tenía muchas preguntas, quizá me subestimaba un poco, pero gracias al apoyo de mis familiares y amigos que estuvieron conmigo, he logrado sobreponerme. Llegó un momento que hasta desistí de hacer esto, pero fueron ellos los que me impulsaron a seguir adelante, ya que un día malo no define todo un recorrido que se ha conseguido con sacrificio, porque los emprendedores tenemos tatuada esa palabra al lado de la constancia”, expresó.
Avendaño puntualizó que sigue apuntando alto y con metas completamente claras, tanto así que ya comienza a expandirse hacia Maracay, Turmero, Cagua y Valencia.
“Seguimos trabajando y ahora más duro que nunca, por eso invito a todos los jóvenes que quieren emprender a no tener miedo”, exclamó.
DANIEL MELLADO | elsiglo