Yale Salón: Estilismo para vencer las dificultades

Desde hace 14 años Yalepsy Moreno se dedica al estilismo, pero debido a las vicisitudes de la vida, empezar su propio negocio se le había hecho algo complicado.

Yale Salón-Estilismo para vencer las dificultades-elsiglo.com.ve

Pero ella es ejemplo de perseverancia y esfuerzo, y desde hace más de dos años logró empezar con su emprendimiento, obteniendo un local en el centro de Palo Negro, municipio Libertador, donde poco a poco está construyendo su sueño.

“Yo tenía todos mis equipos, pero me faltaba una que otra cosita para independizarme, por lo que fui reuniendo y comprando lo que me hacía falta, hasta que logré obtener todo y así independizarme y luchar por mis sueños”.

UN GRAN SUEÑO

Recalcó que su salón es un sueño, “pude alquilar un local y montar mi emprendimiento, ahora cuento con un gran equipo de trabajo conformado por José Quintero, barbero; Rossy Arzola, manicurista; Josrmig Parra, cejista; y mi persona, estilista”.

Complicado, pero no imposible; “trabajo desde los 17 años, he trabajado en empresas, oficinas, tiendas, pero el estilismo es mi gran pasión y a lo que quiero dedicarme, fui aprendiendo empíricamente y con el tiempo decidí realizar cursos y especializarme”.

“Las diferentes situaciones en el país me demostraron lo complicado de depender de un quince o un último, que tenemos que reinventarnos y buscar la forma de obtener recursos para nosotros y nuestras familias”.

“Esto es un arte, a mí me encanta y me apasiona, después de 14 años puedo decir que estoy viendo mi sueño realizarse, lo que es una muestra de que nunca debemos rendirnos”.

Yale Salón-Estilismo para vencer las dificultades-elsiglo.com.ve

Relató que la pandemia llegó cuando estaba a punto de emprender; “fue muy difícil, ya que durante los primeros 4 meses existían muchas restricciones y la verdad en ese tiempo tocó quedarse en casa bajo las provisiones de Dios, pero después de todo eso tan complejo es muy grato ver donde hemos llegado”.

Te recomendamos: Guaruto Barber: Luchando con perseverancia

Por último, mencionó que todas las personas que tengan un sueño se deben llenar de valor y luchar, “hoy veo con mucho orgullo todo lo que he logrado, y estoy segura de que junto a mi equipo de trabajo y con el apoyo de mi familia voy a lograr muchas cosas más”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo