Venezuela recibe a delegación de organización económica

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, recibe en Venezuela a la delegación del Comité Permanente para la Alimentación, Agricultura y Recursos Naturales (FANR) del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (FP-SADC), con la finalidad de promover la unión Sur-Sur con los pueblos africanos e impulsar el intercambio parlamentario con instancias subregionales.

Venezuela recibe a delegación de organización económica. elsiglo.com.ve
La SADC es una organización intergubernamental regional con sede en Gaborone, Botsuana. Foto cortesía.

La delegación permanecerá en el país hasta el 6 de abril para sostener una nutrida agenda de trabajo con autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado venezolano, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También te puede interesar: AN sancionó ley para las personas con Trastornos del Espectro Autista

La SADC es una organización intergubernamental regional con sede en Gaborone, Botsuana, integrada por 16 Estados (Angola, Botsuana, Comoras, República Democrática del Congo, Esuatini, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabue) y fundada en 1980 (el Tratado constitutivo vigente se suscribió en 1992).

En el ámbito de la cooperación bilateral, Venezuela-SADC sostienen excelentes relaciones, luego del reciente encuentro sostenido entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, con la secretaria general del FP-SADC, Boemo Mmandu Sekgoma, el pasado 2 de marzo, como parte de la celebración de la I Comisión Mixta Binacional Venezuela-Namibia.

Venezuela recibe a delegación e intercambian experiencias

Durante el encuentro, se reiteró la intención de afianzar los mecanismos de cooperación, a través del intercambio de experiencias basado en el relacionamiento Sur-Sur.

El objetivo de la SADC es promover el crecimiento económico sostenible y equitativo y el desarrollo socioeconómico, a través de sistemas productivos eficientes, la integración regional, la buena gobernanza, la paz y la seguridad duraderas entre los Estados miembros, con base en las afinidades históricas y culturales existentes entre las naciones de África Austral.

El Foro Parlamentario de la SADC se estableció en 1997 como un organismo interparlamentario regional compuesto por 14 parlamentos que representan a más de 3.500 parlamentarios de la región.

Su objetivo principal es proporcionar una plataforma para que los parlamentos promuevan de manera eficaz la integración regional, a través de la participación parlamentaria.

Fuente: VTV