Masitas: Ingenio y sueños contra la crisis

La crisis económica obligó a muchas personas a implementar nuevos modelos de negocios, con la finalidad de generar ingresos y así cubrir las demandas del mercado. Si bien es cierto, todo inicio es difícil, hay quienes relatan una historia de éxito pues han sabido ingeniárselas para salir adelante y consolidar su marca como lo es Masitas.

Masitas: Ingenio y sueños contra la crisis elsiglo.com.ve
Sania Ortiz

Este es el caso de Sania Ortiz, creadora y fundadora de Masitas.com.ve, un vivo ejemplo de resiliencia, pues sus inicios se vieron marcados con la crisis de suministros que se vivió en 2017, “mi marca nace de esas reuniones familiares a la que todos acostumbramos llevar algo, mi esposo siempre hacía las masas de pizzas y de ahí es que sale el nombre del negocio”.

Fueron tres años de arduo trabajo, logrando consolidarse como marca registrada en 2019, justo un año antes de la pandemia que nos distanció; “cuando nosotros comenzamos de lleno fue un proceso bastante duro por el tema de los suministros, recordemos que para ese tiempo hubo una recesión a nivel de repostería y era una cabalgata enorme que había que hacer para adquirir los insumos. Como pudimos nos mantuvimos y aún seguimos en lucha con eso”, mencionó.

Amor por los dulces

En cuanto al desarrollo del negocio, Ortiz relató que junto a su familia han sabido encaminarlo por el lado correcto, destacándose de otros emprendimientos similares, “creo que los emprendimientos de repostería abundan, pero es la esencia y el toque que uno le da, siempre nos destacamos por brindarle una asesoría a cada persona”.

Cabe destacar que su amor por los dulces surgió de una mala experiencia con el primer cumpleaños de su hijo, “ha sido una ardua preparación a nivel profesional para poder conseguir ese punto exacto, mezclas hay muchas, pero el toque especial se lo da uno como persona”, aseveró.

También te puede interesar: Doli Donas: Dulce emprendimiento en familia

Para Sania, emprender es necesario, pues como futuros empresarios y financistas trabajarán para sacar adelante la nación, “hay que romper con los miedos, primero hay que estar claro de qué es lo que se quiere, definir la idea según los dones y talento, prepararse e investigar todo sobre el tema”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos|BETZABETH DELGADO