José Velásquez: Restaurando las baterías de la vida

José Velásquez: Restaurando las baterías de la vida elsiglo.com.ve
José Velásquez

En este 2023 emprender está a la orden del día, ya que un gran número de personas han decidido apostar a su futuro productivo. Hasta hace pocos años esto parecería una locura, pero en la actualidad lo hemos valorado como una alternativa para sacar provecho de la crisis.

Tal es el caso de José Velásquez, quien confió en él, se preparó y quiso poner en práctica el oficio que realizaba su padre, el mismo que hoy le permite llevar el sustento diario a su hogar.

Para vehículos y otros usos externos

El concepto de este emprendimiento consiste básicamente en la restauración de la capacidad energética de las baterías utilizadas principalmente para vehículos y otros usos externos.

“El aprendizaje en esta área ha ido de generación en generación, desde muy pequeño veía como mi padre hacía de esto un oficio con el cual levantó todo un hogar y yo quise retomarlo. Es lo que sé hacer y es lo que me da para llevar la comida a la mesa”, dijo.

También te puede interesar: Inversiones Libertador 2018: Calma, paciencia y serenidad

Para Velásquez, este se ubica en un nicho de negocios muy rentable, pues las técnicas para el manejo y restauración de las baterías suelen ser bastante sencillas de aprender.

“Inicié en mi casa, poco a poco se me fue haciendo pequeño el lugar y quise buscar un espacio que me permitiera tener mis herramientas en orden. Con el pasar del tiempo conseguí este espacio y aquí sigo, brindando el servicio”, relató.

Todo con empreño y dedicación

Se comienza con miedo, pero a medida que pasa el tiempo se gana confianza y se genera el aprecio de los clientes, “llevar el negocio no es facíl”.

Pero con empeño y dedicación es siempre mantenerlo a flote, el área de las baterías es muy solicitada y creo que perdurará en el tiempo”.

Para finalizar, envió un mensaje de aliento a esas personas que no se atreven a iniciar su negocio, instándolos a luchar por sus metas, siempre bajo un mismo fin, “si tienen algún conocimiento, pónganlo en práctica, todo comienzo tiene un futuro y si hacemos las cosas de corazón seremos premiados”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo